Natación

[técnica de nado][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

HISTORIA DEL MARATÓN

HISTORIA DEL MARATÓN

La verdadera historia del maratón, su origen en el pasado pero cómo, dónde y por qué. 

Asociación Broker Junior
MARATOLa historia del maratón tiene varias versiones y segun quien la cuente la verdadera version es una u otra.


1º Corría el año 490 A.C. cuando los griegos acababan de derrotar a los persas en la celebre batalla de Maratón que da nombre a la competición atlética). 

Pheidippides, uno de los soldados que había estado luchando todo el dia, era el encargado de ir a Atenas a dar la noticia, pero llego tan sumamente cansado que solo pudo decir:Nike (diosa de la victoria)y morir, seguramente de un ataque al corazón.

Esta primera historia es la mas conocida entre los atletas. Pero aunque no deja de ser mas que una leyenda, esta fue la historia que mas gusto e inspiro una nueva prueba para los juegos olímpicos.

2º Si la leyenda te gustó espera a leer la verdadera historia:
Pheidippides tenia que recorrer 240 km (ya que el camino hacia Esparta era muy complicado para correr a lomos de un caballo) para pedir ayuda a Esparta ante la invasion de los persas, pero después de haber hecho tal proeza le dieron un no como respuesta, por estar en plena festividad de Artemis y no poder así ayudar. Por lo que tuvo que recorrer los 240km de vuelta otra vez ¡¡corriendo!!
Pero Pheidippides no era el único corredor, puesto que en la Grecia antigua los soldados se caracterizaban por ser físicamente muy fuertes.

Los planes de los persas pasaban por atacar en el llano de Marathon, luchar contra el pequeño ejercito de Atenas, bordear la costa e invadir Atenas por el sur, que debería estar desprotegido, pero Pheidippides llego con el no de Esparta y decidieron atacar antes que los persas. No siendo ni la mitad (el ejercito persa contaba con 25000 soldados por tan solo 10000 los atenienses).
Los persas al ver la valentía de los atenienses decidieron pasar al sur desprotegido, cosa que les salió mal ya que los atenienses se lo imaginaron y se fueron corriendo después de todo un día luchando a ‘recibirlos’ recorriendo los aproximadamente 40 km que separan el llano de Marathon del sur deprotegido. Los persas al ver a los soldados en pie de guerra en una playa teóricamente desprotegida decidieron huir al creer a los atenienses como super-heroes. Este fue el primer maratón de la historia.

El primer maraton olimpico tuvo lugar en Atenas en los JJOO DE 1896 los griegos no habían conseguido ninguna medalla y se disputaba la ultima prueba. Los militares reclutaron casi por obligación a Spirido Louis (un pobre pastor) que ganó contra todo pronostico el maratón ante sus paisanos pasando a ser el orgullo patrio de la nación y pasando de ser una persona humilde a ser un hombre con alimento y calzado de por vida.
Por ultimo el motivo por el cual se corren hoy en día 42.195 metros no es otra que en los JJOO de Londres 1908 el día del maratón amaneció un día lluvioso por lo que alargaron la carrera hasta acabar enfrente del palco del Palacio de Windsor dando una distancia exacta de 42.195 m, un número para algunos mágico.




Club triatlon leganes Zona De Meta ZDM

Curso trading gratis invertir en bolsa