Natación

[técnica de nado][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

COBO NUEVO GANADOR DE LA VUELTA A ESPAÑA 2011


"Ya puedo respirar tranquilo". Así se expresó Cobo una vez encumbrado en el podio de la Castellana. Un lugar que le liberaba de la tensión acumulada durante estos días. El corredor se bajó del cajón con sonrisa nerviosa, todavía incrédulo ante lo que acababa de conseguir. La victoria ha convertido al de Cabezón en el primer ciclista cántabro en ganar una grande. Un triunfo cosechado en plena madurez -a los 30 años-, y que confía que signifique el preludio de éxitos futuros. "Otros también ganan con 34 o 35", advirtió.
Desde allí, en Cibeles, Cobo mostró al mundo su maillot colorado de vencedor. Un jersey que recompensa los sinsabores de temporadas pretéritas. Las dudas sobre la bicicleta, las horas de entrenamiento en soledad, su 'annus horribilis' en el Caisse d´Epargne. Todos esos momentos los descolgó el de Cabezón con su reconocimiento en Madrid. Una estampa que jamás olvidará y que promete intentará que se repita.
El 'Bisonte' ha demostrado durante estas tres semanas que su pisada era la más fuerte. Por eso calzaba Geox. El cántabro maduró su conquista en el día a día. Primero trabajó para sus líderes -Menchov y Sastre- y después, cuando confirmo sus fuerzas, atestó el golpe casi definitivo en el infierno de El Angliru. La lucha, a partir de ahí, no era una cuestión de piernas, sino de cabeza. La mayor debilidad de un Bisonte que aplicó sus conocimientos eléctricos para evitar cortocircuitos inesperados.
Adiós al pijama
Esta Vuelta ha despejado las sombras del ciclista intranquilo. Un corredor cuyas inseguridades han hecho retardar sus cualidades. En su pueblo aseguran que no es un vago, sino todo lo contrario. Pero la presión que él mismo se autoimpone ha resultado el puerto de mayor porcentaje para Cobo. Una pendiente que a punto estuvo de dejarle en pijama en el salón y hacerle abandonar la bici. Algo que dice no volverá a meditar. Y todo gracias a la ronda española, y al aliento de Matxin y De la fuente. Sus principales fuentes de electricidad.
Esta conquista ha vuelto a poner el foco sobre un héroe campechano. El hombre casero que disfruta charlando con familiares y tomando cañas en el barrio. El corredor volcánico que quiso abandonar su profesión para dedicar su vida a las instalaciones eléctricas. El ciclista con pinta de globero que un día se bajó de la bici en plena contrarreloj. Su apodo, el 'Bisonte', le viene por la chepa que le sale al pedalear. Y por su fuerza, la misma que le ha servido para ganar esta Vuelta y completar una gesta que sólo podría redondear con la conquista de una hermosa chica. Seguro que ahora no le faltarán pretendientas.