Natación

[técnica de nado][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

PÁLMACES (GUADALAJARA)

PÁLMACES (GUADALAJARA)
Información al turista triatlético.
Teléfono del ayuntamiento:
949 892 129

Situación
A 77 kilómetros de la capital, a 918 metros de altitud.
Las poblaciones más cercanas son Torremocha de Jadraque, Angon, Pinilla de Jadraque y Negredo.

Pálmaces de Jadraque (Guadalajara)
Sobre un pequeño cerro junto al embalse del mismo nombre se encuentra el pueblo de Pálmaces de Jadraque, en la provincia de Guadalajara. De su antiguedad como pequeña villa dan muestra restos de atalayas que ahora se asoman al pantano, actual disfrute de veraneantes y por sus cuidadas calles de antiguas casas hechas de piedras rojizas es fácil encontrar bellos rincones
Su término municipal es accidentado. Cercana la sierra de Mesa, destacan el monte de los Carrascales y el cerro de Torrenegro. Su pantano recoge el agua del río Cañamares, que salvada la presa, sigue fluyendo hasta alcanzar al río Henares.

Fauna y Flora:
• Especies cinegéticas mayores y menores
• Encina, roble y jara
Actividades Deportivas y de Ocio:
• Senderismo, mountain-bike y cualquier actividad relacionada con la naturaleza

DATOS DEL PANTANO

Provincia: GUADALAJARA
Municipio: PALMACES DE JADRAQUE
Rio: CAÑAMARES
Tipo de Pantano: Gravedad
Año de construccion: 1954
Superficie: 270 ha
Aunque el año de construcción sea 1954, da la impresión que es muchísimo más antigua, aunque solo fuera el proyecto. Presenta la sección del perfil isorresistente de Navier, y no desagua sobre el cuerpo de la presa, sino por un lateral. Aunque parece un poco abandonada, da una sensación de "deja vu" como las del CYII, apartada y en un entorno que no ha sido machacado por los turistas "playerosTRIATLÓN DE PÁLMACES (último fin de semana Julio)http://www.triatlondeguadalajara.es/palmaces/2009/index.php
Las distancias a recorrer son: 1800 m. de NATACIÓN en el embalse de Pálmaces, 60 kms. de ciclismo Pálmaces-Atienza-Pálmaces y 12 kms. de carrera a pie en 2 vueltas a un recorrido de ida y vuelta desde el pueblo a la presa.

Los boxes de la primera transición estarán situados a pie del pantano y los de la segunda en el frontón del pueblo. Se deberá dejar preparado en los boxes del frontón todo lo que se vaya a necesitar durante la carrera a pie y en los boxes del pantano lo que se necesite para el sector ciclista.
Tras la primera transición, los triatletas podrán dejar en estos boxes lo que no vayan a necesitar en el resto de la prueba, en bolsas numeradas facilitadas por la organización y que serán trasladadas hasta los boxes del frontón. Durante el desarrollo de la prueba nadie ajeno a la prueba tendrá acceso a los boxes y sólo permanecerá en ellos personal de la organización, además de los propios participantes.