Natación

[técnica de nado][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

Noya 3º en la general



El español Javier Gómez Noya terminó tercero en el Campeonato del Mundo de Triatlón tras lograr un sexto puesto en la última prueba del campeonato, disputada a las afueras de Pekín y donde se impuso el británico Alistair Brownlee, quien además se proclamó campeón del mundo.
El gallego afrontaba esta última prueba del calendario con opciones de hacerse con el campeonato, para lo cual necesitaba ganar y que los hermanos Brownlee, primero y segundo, respectivamente, no pasarán del tercer y cuarto puesto.
Con un tiempo de 1h48:07, Alistair Bronwlee se hizo con la victoria bajo la intermitente lluvia que cayó sobre el Embalse de Shisanling, lugar de la prueba, seguido del suizo Sven Riederer (1h48:12); tercero fue el hermano del vencedor, Jonhatan Brownlee, quien paró el crono en 1h48:14.
Javier Gómez Noya, por su parte, cruzó la meta a 18 segundos del campeón, en sexta posición, la cual le aseguraba retener el tercer cajón del podio final tras terminar una prueba en la que partía con el objetivo de ganar.
Sin embargo, y desde el inicio de la misma, se vio el gran estado de forma de los británicos, quienes comandaron la mayor parte de la carrera sin dar opciones al dos veces campeón del mundo y de Europa, quien reconoció la superioridad de los Brownlee.
"Ellos venían muy fuertes y aquí lo han demostrado. También me han sorprendido otros como Riereder (tercero). Yo no he tenido un buen día, he pasado mucho frío a lo largo de la prueba y no tenía las piernas frescas así que me he centrado en mantener el podio" aseguró a Efe Gómez Noya al término de la prueba.
A pesar de su posición final, el español se mantuvo en la cabeza de la prueba durante la mayor parte de la misma y llegó a comandarla en varias fases de la competición ciclista (40 kilómetros tras 1,5 a nado y antes de cubrir corriendo otros 10) y se mostró "satisfecho" con el tercer puesto en la clasificación final.
Tras terminar el campeonato del mundo, el gallego afrontará ahora la disputa del Campeonato de España, que se celebrará en Vigo la semana que viene, preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque no quiso plantearse otros retos de momento.
"Ahora hay que centrarse en la recuperación después de esta carrera, volver a casa y luego ya decidiremos si seguimos o si damos por cerrada la temporada", afirmó el triatleta.
Además de Gómez Noya, compitieron los también españoles Iván Raña, Mario Mola, José Ramón Pérez, Ramón Ejeda y Fernando Alarza; los mexicanos Crisanto Grajales, Leonardo Sauceda, Arturo Garza y Francisco Serrano; el colombiano Carlos Javier Quinchara y el argentino Gonzalo Tellechea.
Mañana se disputará la prueba final del campeonato femenino, donde la chilena Bárbara Riveros, segunda en la clasificación general, parte con opciones de victoria en una competición comandada por la británica Helen Jenkins, que suma 2.913 puntos por 2.712 de la chilena y 2.637 de la canadiense Paula Findlay, tercera.