Natación

[técnica de nado][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

Entrevista a Gomez Noya

Fuente: marca.com

Hola, fuiste la gran decepcion española en Pekin, por que no te quedas en casa en 2012 y nos evitas un nuevo ridiculo a todos los españoles? Enviada por Rutiger (27/01/2011 12:52) No me quedaré en casa para que gente como tú tenga algo de que hablar, que sino os aburriríais mucho ;-) También puedes ir tú, a ver qué tal dejas al país.

¿Por que empezaste a realizar este deporte tan poco reconocido? y ¿Cuantas horas entrenas a la semana? Enviada por ferchy8 (26/01/2011 16:18) Hago este deporte porque es el que me gusta. Así de sencillo. Independientemente de que sea más reconocido o no, eso es algo que yo no puedo controlar, por tanto no me preocupo demasiado por ello. En una semana... depende de qué semana. Una dura de entrenamiento propiamente unas 40.

Hola,Javier, soy atleta y me gustaria preguntarte si para entrenar haces series de 1000 o 2000 metros y a qué ritmos las haces.Gracias y suerte para este año! Enviada por mysje (26/01/2011 22:37) Pues series de mil... un día hice 8 a 2.42 de media con 2 min de recuperación. De 2000 4 ó 5 a 5.40 es algún buen entreno que he hecho. Gracias!

te ves capaz de volver a repetir y cómo se entrena un triatleta, nadas,pedalea y corres todos los días?, gracias campeón Enviada por javivichampi (27/01/2011 09:16) Sí, habitualmente son tres sesiones de entrenamiento todos los días a las que algunos se le puede sumar algo de gimnasio+ estiramientos, trabajo de propiocepción... La verdad es que en épocas duras de entrenamiento te pasas el día entrenando y no haces mucho más que no sea comer o descansar. No es fácil, pero se hace con gusto!

Buenas campeon, me gustaria saber si intentaras revalidar tu titulo. Por cierto, felicidades por conseguir que en algunos sitios en españa se hable de otro deporte que no sea futbol, y gracias por conseguir que algunos jovenes se fijen es el triatlón, gracias Enviada por rooma (26/01/2011 15:05) Muy buenas a todos y muchas gracias de antemano por vuestras preguntas! Será un placer ir contestando. Esta temporada me centraré quizá un poco más en el Europeo, que se disputa en Pontevedra y será una prueba de un día. Pero no descarto el mundial, dependerá de cómo salgan las primeras carreras.
Hola, ¿ como ves el nivel de los españoles para las competiciones internacionales de este año ? Muchas gracias y mucha suerte para esta temporada. Enviada por tony9292 (26/01/2011 15:06) Tenemos la suerte de contar con grandes triatletas hoy en día. Además de gente ya más consagrada como Iván o Josemi, hay chicos jóvenes que vienen por detrás muy fuerte y estoy seguro de que nos empezarán a dar alegrías a nivel internacional absoluto muy pronto.
Hola Javi, soy del Club Triatlón Diablillos de Rivas, queria preguntarte ¿Cómo conseguiste motivarte despues de la lesión que tuviste a principios de temporada? Graciass Noya Enviada por lowdeds (26/01/2011 15:07) Efectivamente fue un momento muy duro, tanto a nivel físico como mental. Estaba muy bien, a punto de empezar la temporada en Australia y me lesioné en la cadera, con lo que me perdí las primeras pruebas. Fui capaz de mantenerme ilusionado y motivado, pensando siempre en positivo. Al final los buenos resultados volvieron a llegar y logré conseguir mi objetivo. Desde luego si valoro especialmente el mundial conseguido en 2010 es precisamente por haber superado esos momentos difíciles. Un saludo a mis amigos Diablillos!
Hola Javi!!! felicidades eres el mejor tio!! keria saber si despues de esta etapa de ivan raña y tu, ves futuro en el triatlon español? Enviada por BBBETico (26/01/2011 15:08) Desde luego que veo futuro. Hemos tenido campeones del mundo junior en 2009 y 2010, por ejemplo. Además de campeones de Europa. Estos chicos, si siguen trabajando bien, son potenciales campeones a nivel absoluto también. Por supuesto que no tendrán un camino fácil pero la calidad está ahí y la demostrarán.
Hola Gomez Noja soy fan tuyo desde hace tienpo y yo tambien querria ser triatleta como tu. Pero me gustaria saber a que modalidad de las tres (natacion, bici o correr) le deberia de dedicar mas tiempo teniendo en cuenta de que soy nadador y atleta. Muchas gracias Enviada por mugarte (26/01/2011 15:11) Parece claro que al principio quizá donde más tengas que trabajar será en la bici. Pero siendo nadador y atleta sin duda ya tienes mucho ganado!
Hola Javier soy un gran fan tuyo y quisiera saber que tipo de dieta haces para mantenerte en tan buena forma. Un abrazo y sigue asi. Enviada por Pertans (26/01/2011 15:11) No sigo una dieta muy específica ni muy estricta. Simplemente intento comer muy sano y variado, productos de la mejor calidad posible. Frrutas, verduras, carne, pescado, pasta, arroz... Pinsa que entrenando 6 o 7 horas al día el gasto calórico es muy alto así que es importante comer mucho y bien.
Un paisano de A Coruña. Algún reto personal para el 2011?? pocos te quedarán ya... jejeje Sigue asi, eres un gran ejemplo como persona y como deportista, para mucha gente. Forza Gomez Noya!! Enviada por Nayita (26/01/2011 15:13) Mi reto es el mismo que en cada nueva temporada. Tratar de mejorar. Pulir defectos, trabajar duro y dar lo mejor de mi mismo. Luego vendrán los resultados que tengan que venir. Muchas gracias!
ola javi. Eres un autentico monstruo !! cual es tu mejor marca en 10.000 metros ? porque no corriste la media marathon de ferrol del mes de diciembre ? Al acabarla te vi alli rodeado de gente vestido de calle. un saludo y sigue asi campeon Enviada por mick_doohan (26/01/2011 15:37) No tengo marca oficial en 10000. Nunca lo he corrido estando bien en forma ya que, cuando mejor estoy, me dedico al triatlón y ahí centro mis esfuerzos. En 5000, por ejemplo, hice 14.01 pero tampoco me dedico a preparar ese tipo de competiciones, mi guerra está en otra parte. En Ferrol no competí porque no puedo estar compitiendo todo el rato. Al cuerpo hay que darle un descanso entre temporadas y cuando fue la media maratón, yo estaba descansando.
Hola Javier, en cual de las tres pruebas del triatlon te sientes mas comodo? Gracias crack. Enviada por JC1993 (26/01/2011 15:39) Me gustan las tres. Con el paso del tiempo creo que he igualado bastante mi nivel en las tres disciplinas, que es de lo que se trata. Quizá estando bien en forma donde mejor voy es en la carrera a pie, por destacarte una.
Hola Javi, espero verte este año en lo más alto del podio como el año pasado. Me gustaría saber cuál es tu opinión a cerca del dopaje que está mermando al atletismo español debido a la "Operación Galgo" y si se suele dar algún caso, dentro de la élite, en este deporte tan duro como es el triatlón Enviada por Moza (26/01/2011 15:46) Creo el caso de la Operacoón Galgo, igual que cualquier operación contra el dopaje, por un lado es triste pero por otro creo que es muy beneficioso que se persiga y se cace a los tramposos. Seguro que ahora el deporte estará más limpio y eso es lo importante. Soy partidario de luchar al máximo en materia de dopaje, endurecer las sanciones y de que la gente que da positivo sea desposeída de lo que ha conseguido: títulos deportivos, becas etc. Seguro que endureciendo las sanciones se reduciría también el número de tramposos. El triatlón es un deporte bastante limpio. Al menos no ha habido muchos casos de dopaje, aunque sí alguno. Nuestro deporte está muy controlado en distacia olímpica con controles al mismo nivel que en ciclismo. Yo, por ejemplo, tengo pasaporte biológico también y en 2010 he contabilizado 26 controles antidóping en toda la temporada. Cuantos más mejor, sin duda.
en la olimpiada de pekin... cuando viste que no podias ganar, ¿por qué te llevaste la mano al estómago? en mi opinión era una excusa por no dar todo ese día como sí hizo Raña, durante todo el año nos diste fe y esperanza aquella madrugada nos la quitaste Enviada por Beerman (26/01/2011 15:49) Como dices, que no dí todo es una opinión tuya. Pero el único que sabe si dí todo o no soy yo y tengo muy claro que sí. Puedes creertelo o no, eso es cosa tuya. Eché la mano al estómago porque me dolía, simplemente. Lo cierto es que arrastré una lesión en el tendón de aquiles que me complicó la preparación y después de la carrera de los juegos me hice una fractura por estrés en el calcáneo que me tuvo unos 5 meses sin correr. No es ninguna disculpa ya que los tres que me ganaron fueron mejores que yo ese día y eso es lo que cuenta. Pero es una realidad que está ahí y lo que no voy a decir es que me encontraba perfectamente y que entrené muy bien, porque entonces estaría mintiendo.
Hola campeón, mi pregunta va dirigida a las sesiones de entrenamiento, y expongo mi caso, para saber cómo lo resuelves tú: cada vez que entreno, termino con dolores en las piernas, incluso no se me llegan a quitar hasta el siguiente entrenamiento; no me refiero a agujetas, sino dolores en los tendones, rodillas, etc. ¿Te pasa a ti también? ¿Cómo los superas? Enviada por crowell (26/01/2011 15:55) Hay épocas que tengo dolores en todas partes también ( y cuanto más mayor te vas haciendo más dolores te salen!). Lo importante creo que es poder diferenciar si esos dolores son una causa normal de una sesión dura de entrenamiento que has hecho, o sí es un principio de una lesión. Es muy importante cuidarse mucho, muchos ejercicios de fortalecimiento en el gimnasio, trabajo con fisio...
SALUDOS DE OTRO FERROLANO. POR QUE CREES QUE LOS DOS MEJORES TRIATLETAS QUE HA HABIDO EN ESPAÑA HAN SALIDO DE GALICIA, CASUALIDAD?? GRACIAS POR TODO LO QUE LE HAS DADO A GALICIA. Enviada por Karude (26/01/2011 16:03) Es cierto que Galicia ha dado muchos y muy buenos triatletas. Aunque también hay grandes traiatletas en otras comunidades, por supuesto. Es difícil encontrar una causa a triatletas ya más veteranos, quizá hasta haya sido un poco casualidad. Pero hoy en día creo que se está haciendo un gran trabajo con los chavales, sobre todo por parte de la federación gallega de triatlón, pero también por los clubes. Está también el centro de tecnificación en Pontevedra, hay buenos entrenadores. En definitiva, que ahora no es casualidad que los jóvenes gallegos obtengan grandes resultados.
Buenas Campeon. Junto con Raña, sois las personas que me habeis ayudado a conseguir acabar un IM recientemente. Mi pregunta es: ¿Crees que el Triatlon realmente es el deporte más duro (mental y físicamente) y completo?Tengo la discusión contínua con varias personas que practican otros (futbol, atletismo, ciclismo, artes marciales...) y salvando las distancias, a nivel físico, creo que el cuerpo de un triatleta es realmente el más preparado y perfecto para abordar cualquier deporte, no solo el nuestro...Animo este año de nuevo, y OJALA PODAMOS VERTE POR FIN EN LO MÁS ALTO EN LONDRES....LA ULTIMA ETAPA A CONSEGUIR... Enviada por CASTA03 (26/01/2011 16:10) Es difícil valorar si es el deporte más duro o no. Y tampoco se debe entrar demasiado en esa discusión porque cada deporte es diferente y no son comparables. Como todos, a un nivel alto es durísimo pero creo que todos lo son. Cada uno tiene sus peculiaridades que lo hacen muy exigente, aunque no sea siempre a nivel físico.
Hola Javier, (para distancia olimpica) puestos a mejorar en natación, ¿qué recomendarías practicar más, resistencia o técnica? soy novato y la natación no es mi punto fuerte...supongo que los dos aspectos van ligados, resumiendo algun consejo para los que llevamos poco en esto? Gracias jefe Enviada por spredator (26/01/2011 16:11) Como bien dices los dos aspectos van ligados. Pero la natación es el deporte más técnico de los tres y eso implica que hay que esforzarse en nadar bien técnicamente. Es muy ficícil ir rápido nadando mal porque la resistencia que te ofrece el agua siempre es mayor que la del aire ( bici o carrera) por tamto dedica horas a trabajar la técnica con algún profesional que te sepa asesorar porque así con menos esfuerzo serás capaz de avanzar más.
Cual es la principal motiviación que te ayude a entrenar tantas horas y tan duro?? Enviada por davidinez (26/01/2011 16:13) No necesito demasiada motivación porque esto me encanta. Me gusta entrenar, superarme a mi mismo, marcarme retos... Me siento un privilegiado haciendo lo que hago.
Hola Javi: ¿Crées que es adecuado para tu preparación olímpica el disputar los nuevos Triatlones Olímpicos Sin-Drafting de la franquicia IronMan? Estoy seguro de que se te darían muy bien (ya lo has demostrado), pero no creo que tenga mucho que ver con el tipo de carrera que te encontrarás en Londres. Pero tan sólo es mi opinión, ¿tú qué opinas? Mucha suerte campeón Enviada por Pableras1989 (26/01/2011 16:14) Creo que podría adaptarme bien a este tipo de carreras, de hecho ya he competido en un par de ocasiones. Pero centrado en el circuito ITU y teniendo como objetivo los JJOO, tendría que cambiar un poco mi forma de entrenar para sacar mi máximo rendimiento en este tipo de pruebas y , de momento, no me interresa hacerlo.
Tienes algún truco para estirar las piernas en la transición de la bici a carrera a pie?? Enviada por davidinez (26/01/2011 16:17) Realmente a la velocidad a la que se hacen las transiciones hoy en día no te da tiempo a estirar las piernas. La única preocupación es entrar colocado lo mejor posible y hacer todo lo más rápido que puedas.
¿Por que empezaste a realizar este deporte tan poco reconocido? y ¿Cuantas horas entrenas a la semana? Enviada por ferchy8 (26/01/2011 16:18) Hago este deporte porque es el que me gusta. Así de sencillo. Independientemente de que sea más reconocido o no, eso es algo que yo no puedo controlar, por tanto no me preocupo demasiado por ello. En una semana... depende de qué semana. Una dura de entrenamiento propiamente unas 40.
javi¡¡¡ eres un crack, para mi de los mejores deportistas de elite en España. No se hasta que punto puedes/quieres ser sincero pero....¿que opinas respecto al poco apoyo recibido por parte de la xunta?¿hasta que punto influye en tus resultados?¿Tienes idea de probar en ciclismo como intentó I.Raña(a mi me encantaría verte, prueba hombre¡¡ ;jeje? Te deseo la mejor de las suertes en los proximos eventos en que participes, estoy seguro que por trabajo duro y constancia no va a ser. saludos de un paisano ;) Enviada por Aridorodado (26/01/2011 16:24) Siempre he tenido un buen apoyo por parte de la Xunta de Galicia. Si te refieres a que Galicia Calidade no me siga patrocinando, que es una noticia que ha salido ultimamente...bueno, evidentemente no te voy a decir que estoy contento por ello. Pero también creo que se le ha dado una importancia desmesurada. Como empresa, Galicia Calidade tendrá sus estrategias comerciales y habrán decidido que no les interesa seguir patrocinandome. Yo ante eso no puedo hacer nada, mis resultados están ahí y creo que la temporada fue buena, pero se ha acabado y ya está. Afortunadamente yo no vivo de las ayudas públicas, que por supuesto agradezco y me siento apoyado y valorado. Pero vivo de mis patrocinadores privados, fundamentalmente, y en ese sentido no tengo ninguna queja. No entra en mis planes el pasarme al ciclismo, mi deporte es el triatlón y es donde me siento más agusto. Aunque desde luego que es un deporte que me gusta y debo decir que Iván hizo una apuesta muy valiente que para mi tiene un gran valor.
Gomez noya lo primero gracias por estar un rato de tu vida y resovernos las dudas jaja aora te mando un par de preguntas por si puedes contestarlas jajaja yo tengo 16 años de ellos 7 nadando y las cosas no dan sus frutos a penas e bajado del minuto en el 100 me interesaria saver por donde empezaste para llegar tan lejoss y cuanto tiempo te llevo¿? y la ultima pregunta cuando bajaste del minuto en el 100 y con que edad muchas gracias eres mi idoloo sigue asinn Enviada por juanijo (26/01/2011 16:41) Pues yo también empecé por la natación! Desde mi punto de vista, es el deporte base del triatlón ya que si no empiezas a nadar a una edad temprana, es difícil de coger la técnica y las sensaciones en el agua más adelante. Sobre todo si quieres llegar a un nivel muy alto. creo que de 1 min en 100 libres bajé cuando tenía 13, pero eso tampoco quiere decir nada. Hay nadadores que mejoran antes, otros más tarde. Lo importante es seguir trabajando y todo llegará.
Hola crack. ¿Está en tu mente en un futuro, supongo que de momento lejano, pasarte a la distancia Ironman? Un saludo desde Galicia campeón!! Enviada por ironkid (26/01/2011 16:43) Quizá en un futuro, pero no por el momento. Las pruebas que más me divierten ahora mismo son las de Olímpica, por su rapidez, su estrategia... Puede que cuando ya no sea competitivo ni rápido en distancia olímpica pruebe con algo más largo.
Hola felicitarte por tu magnifico trabajo, ahi va... Igual que en natación existe los 50m y los 1500m libre. ¿¿No crees que deberia existir una categoria olimpica ironman, diferenciada de la vuestra??? ¿Contemplas hacer larga distancia a medida que pierdas explosividad en el ultimo sector? Gracias y animos Enviada por Crashjojo (26/01/2011 17:13) Por supuesto que me encantaría que entraran más distancias en los JJOO, que no sólo fuera la Olímpica. Más medallas en juego sería muy positivo para nuestro deporte aunque es algo que por el momento veo poco factible. Como he dicho antes, sí que lo contemplo en un futuro pero no a corto plazo.
¿crees que eres el mejor del mundo de triatlon? Enviada por 10733839s (26/01/2011 17:37) No. Eso es muy difícil de saber. Depende siempre de lo que se valore... Soy campeón del mundo, eso sí que lo tengo claro porque es algo que he conseguido, el resto es siempre muy opinable y tampoco me preocupa.
Muy buenas campeón!!! Mi pregunta va en relación a esa tendinitis aquilea que has sufrido creo que en dos ocasiones... Me gustaría saber cómo te recuperaste de aquello y si lo hiciste completamente o no. Supongo que a parte de muchas horas de fisio harías más cosas que te ayudaron. Yo llevo 6 meses con la lesión y ya no se qué probar...aunque tampoco he probado a parar completamente la actividad física...pero te agradecería que me dijeras cómo la superaste tú. Muchas gracias y a seguir dando caña que eres un crack!!! Enviada por cusi (26/01/2011 18:03) Esa fue la lesión más dura y complicada que he tenido y que posteriormente desembocó en una fractura por estrés en el calcáneo. Dí muchas vueltas, muchas horas de fisio, viendo médicos... Para la tendinitis mi experiencia personal es que la terapia Técar me vino muy bien, pero no soy médico para recomendarte nada, ellos son los que te deben orientar.
Hola Javier, mi padre tiene 47 y hace triatlones y Ironman, ¿cuando termines tu carrera has pensado en seguir compitiendo aunque no sea a nivel profesional? Un abrazo y sigue así campeón. Enviada por gavito (26/01/2011 18:09) Me guatría seguir haciendo deporte cuando acabé mi carrera profesional aunque a nivel competitivo no sé... quizá para eso mi momento sea ahora. Valoro y admiro a quien lo sigue haciendo a edades más vanzadas pero yo me veo más disfrutando del deporte tranquilamente y para gozar de buena salud!
Ey máquina, antes que nada, enhorabuena, me declaro fan tuyo y seguidor, una auténtica lástima lo de Beijing... ¿Qué opinas de Jesús Gomar? por aquí Gandia creemos que tiene mucha madera, y más teniendo en cuenta su humildad y que parece que estás haciendo un gran trabajo con él, cuenta maravillas de ti, que no te engañe! ¿¿Lo ves en Brasil?? Y, ¿qué tal lo ves para ti en Londres? un abrazo desde el club de natación de Gandía! =D Enviada por Bandalo91 (26/01/2011 19:07) Jesús tiene un talento espectacular y tengo el placer de compertir algunos entrenamientos con él. He c¿visto a poca gente con tanta calidad e este deporte así que espero que trabajé duro y que llegue muy lejos. Yo para Londres me veo con ganas de luchar, de llegar en las mejores condiciones posibles y salir a ganar, en eso me voy a centrar.
¿ Si Iván Raña entrenase lo mismo que tu crees que te ganaría? por lo que tengo entendido tiene las mismas medallas de oro que tu en un mundial, y para terminar tiene un 5º puesto en esta olimpiada, solo una posición por detrás de ti. Para lo que entrena Iván es un fenomeno. Pero tu, actualmente hay que reconocer que eres el mejor trialtleta del mundo. pd: Crees que Iván irá a Londres? Enviada por garnil (26/01/2011 23:18) Iván ganó un mundial, en 2002, entre otras grandes carreras. Es un gran triatleta y un referente para todos los que somos más jóvenes que él. He tenido la suerte de compartir entrenamientos con él y sé que trabaja muy duro ( sino no hubiera llegado a donde lo ha hecho). Quién entrena más o menos es muy difícil de valorar, cada uno tiene su forma de entrenar y los dos trabajamos lo mejor que sabemos. De todas formas, una cosa que tengo clara es qe no gana el que más entrena, esto no son matemáticas. Creo que Iván tirá a Londres aunque hay muchos triatletas detrás con posibilidades que nos pondrán las cosas difíciles, pero eso es algo bueno.
Hola,Javier, soy atleta y me gustaria preguntarte si para entrenar haces series de 1000 o 2000 metros y a qué ritmos las haces.Gracias y suerte para este año! Enviada por mysje (26/01/2011 22:37) Pues series de mil... un día hice 8 a 2.42 de media con 2 min de recuperación. De 2000 4 ó 5 a 5.40 es algún buen entreno que he hecho. Gracias!
Hola Javi, me gustaría saber qué opinas de un amiguete mío, Fernando Alarza, después de haberse proclamado campeón del mundo, como tú en Budapest. Enviada por Moza (27/01/2011 00:52) Fernando es un crack! Capeón del mundo junior... con el nivel que hay hoy en día no es nada fácil. Tiene mucha garra compitiendo además y se crece en las citas importantes, eso es algo muy positivo. Es uno de los chicos que darán mucho que hablar en el futuro.
hola y enhorabuena campeon!! ¿como te sientes para la temporada, la esperas menos dura por ser año preolimpico? Y ¿quien crees que sera tu mayor rival al final de la temporada? Enviada por fabio6993 (27/01/2011 00:41) Es una temporada importante, hay que obtener la clasificación para los JJOO, hay un campeonato de Europa en Pontevedra que me hace especial ilusión... Rivales no me faltarás, a día de hoy, viendo el rendimiento de la gente en 2010 creo que Alistair Brownlee es el rival a batir. El triatleta más fuerte al que jamás me he enfrentado. su hermano, Jonathan viene muy fuerte también y es muy peligroso. Cada temporada salen rivales "nuevos" así que hay que estar muy atento y trabajar mucho. Yo sólo me centro en mejorar porque sé que rivales no me van a faltar.
Hola, fuiste la gran decepcion española en Pekin, por que no te quedas en casa en 2012 y nos evitas un nuevo ridiculo a todos los españoles? Enviada por Rutiger (27/01/2011 12:52) No me quedaré en casa para que gente como tú tenga algo de que hablar, que sino os aburriríais mucho ;-) También puedes ir tú, a ver qué tal dejas al país.
te ves capaz de volver a repetir y cómo se entrena un triatleta, nadas,pedalea y corres todos los días?, gracias campeón Enviada por javivichampi (27/01/2011 09:16) Sí, habitualmente son tres sesiones de entrenamiento todos los días a las que algunos se le puede sumar algo de gimnasio+ estiramientos, trabajo de propiocepción... La verdad es que en épocas duras de entrenamiento te pasas el día entrenando y no haces mucho más que no sea comer o descansar. No es fácil, pero se hace con gusto!
Hola F. Javier!!! Te acuerdas de Pedro Miguel Reig Jover? Campeón de España varios años de Triatlon. Quedó por detrás de tí hace un par de años en Gijón. Es amigo mio y quisiera que me dijeras si lo conoces. Gracias crack!!! Enviada por ESPARTA1251 (27/01/2011 16:41) Pedor Miguel además de ser un triatleta con un gran futuro ya que viene de la natación y "relativamente" nuevo en esto, es un buen amigo con el que también he compartido ( y comparto) muchos entrenamientos. Tiene una capacidad de trabajo altísima, por tanto irá mejorando, aunque su nivel ya es de lo mejorcito en Espana.
¿En qué piensas mientras compites o entrenas? ¿Sólo te concentras en la competición y en tu organismo? En tantas horas se te deben pasar mil cosas por la cabeza. Enviada por Arseniko_ (26/01/2011 23:45) Te da tiempo a pensar mucho en muchos entrenamientos, a veces arreglemos el mundo varias veces!!je, je. Pero intento centrarme sólo en lo que estoy haciendo para sacarle el mayor provecho posible al entrenamiento. Cuidar la técnica, respiración, sensaciones...
Hola Javi, para mi eres algo mas que un ídolo, eres un referente, veo todos tus videos, noticias y entrevistas y me sorprende la capacidad que tienes a la hora de comunicarte con lo demás, la dialectica que utilizas, el rigor y la prudencia en tus manifestaciones. ¿ Crees que el triatlón tiene algo que ver en ello? Me refiero que i si con su practica se pueden mejorar aspectos intelectuales que de por si no contabamos con ello Enviada por ALoeisios (27/01/2011 01:49) Muchas gracias! te lo agradezco. Bueno, es cierto que en la rutina de los entrenamientos te da tiempo a pensar y reflexionar sobre muchas cosas. El deporte de alta competición te pones en situaciones de mucho estrés, que te exigen mucho y eso, con el tiempo a muchos deportistas nos vuelve más tranquilos, supongo. Pero no creo que el triatleta mejore intelectualmente por el hecho de practicar este deporte a alto nivel. A conocerse mejor a sí mismo eso sí, desde luego y adquirir una serie de valores que el deporte transmite también, pero no mucho más allá de eso. El estudio es lo que mejora a uno intelectualmente, creo yo. Agradezco tu comentario! Pues con esto me despido de todos vosotros hasta la próxima. Siento no haber podido contestar a todos, ya que se me quedan bastantes preguntas en el tintero. Pero toca volver a entrenar! He pasado un rato muy agradeble y aprovecho para agradeceros vuestro apoyo y palabras de ánimo cuando me véis! Un abrazo.