Natación

[técnica de nado][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

Historia del club

www.ctlasamericasparla.org


HISTORIA DEL CLUB
Ficha Técnica
Nombre: Club Triatlón Las Américas
Año de Fundación: 1998
Nº de Triatletas Federados: 61 ( Sénior 40 , Juniors 2, Cadetes 4 y Categorías menores 15)
Fundador: Luis Rodríguez Utrera (1998/08)
Presidente Actual: Pablo Sáenz Sánchez
Director Técnico/Entrenador Escuela : Javier Banegas Barragán
Ciudad: Parla , Madrid.
Dirección: Ctra Toledo Km 21. Parla
E-mail: clubtriatlonlasamericas@hotmail.com
Teléfono: 608036480/600413232
Técnicos: Angel Salamanca, 
Patrocinadores: Ayuntamiento de Parla, Tienda de bicicletas Nieves, Restaurante “El Taco”, Cervecería Keeper.

Cronologia y Resultados
1998: Surge la idea de formar un equipo de Triatlón en nuestro pueblo, Parla, por parte de algunos amigos amantes del deporte del Municipio.
1999: Nace el Club Triatlón Las Américas
2002: Se inscribe en el Registro de clubes Federados de la Comunidad de Madrid.
2002/2007: Se organizan en Parla diversos Duatlones Populares… para dar a conocer este nuevo deporte en la localidad, con el sobrenombre de “ Duatlón de la Tortilla”. Integrantes del Club van iniciándose y participando en diversas competiciones, todas ellas de manera popular.
2007: Se le da al Club un Fuerte impulso por parte de nuevos componentes que ven la necesidad de hacer notar y crecer el nombre del Club en el ámbito Nacional presentándose ya de manera oficial a las pruebas que rigen el calendario de la FETRI y Clasificándose para representar a nuestro Club en el ámbito Nacional.
2008: Primera representación como equipo en el Cto de España de Triatlón de Ferrol .
2009: De tener 8 Triatletas Federados en Categoría Absoluta en el año 2008 pasa a tener 41.
2009: Se crea la Escuela de Triatlón Las Américas, fundada por Juan jose Gomez Anaya federándose 20 niños.
2009: Se organiza el Primer Trofeo 100 x 100 de Natación Villa de Parla.
2009: El club está presente en más de 45 pruebas deportivas tanto en la Comunidad de Madrid como en territorio Nacional, entre Triatlones, Duatlones, acuatlones, carreras de ciclismo, atletismo y natación.

Resultados Importantes
2009:
A nivel de Equipos
  • Cto de España Triatlón (23º puesto, Cangas de Morrazo)
  • Copa del Rey por equipos ( puesto 32º y 6º de la comunidad de Madrid, Gijón)
  • Liga de Clubes (puesto nº 14, Almería)
  • Cto de España de triatlón por relevos (puesto20º y 3º comunidad de Madrid, Medina de rio seco)
  • Cto de España de triatlón cros (puesto 16 y 2º de la comunidad de Madrid)
  • Cto de España Acuatlón (puesto 21º,Gijón)
  • Cto de España duatlón por equipos (puesto 38º,Medina del Campo
  • Cto de la Comunidad de Madrid (5º puesto)
  • Cto de la Comunidad de Acuatlon de Madrid (7º puesto)
  • Ocupamos la 18 Plaza como Club que ha participado en mas pruebas en el año 2009.
A nivel individual:
  • Campeon de Acuatlon de la Comunidad de Madrid, Ángel Salamanca Colmenarejo.
  • Subcampeon de Triatlon de la Comunidad de Madrid , Ángel Salamanca Colmenarejo.
  • Campeón del Acuatlón puerta de hierro, Ángel Salamanca Colmenarejo.
  • Subcampeón, Triatlón Villa de Madrid, grupos de edad, José Bravo Romero.
  • 3º puesto, Triatlón Villa de Madrid, grupos de edad, Angel Salamanca Barriales.
  • 3º puesto, duatlón Alcobendas, grupos de edad, Juan José Gómez Anaya
  • Subcampeona duatlón de Rivas,grupos de edad, Isabel Contreras Abella.
  • Subcampeón, duatlón Moraleja de Coca, grupo de edad, Angel Salamanca Barriales
  • Subcampeona, Clasificatorio cpto de España, Málaga, grupos de Edad, Gabriela Valiente
  • 3º puesto, Clasificatorio, cpto de España, Málaga, grupos de Edad, Isabel Contreras Abella
  • 3º puesto, Clasificatorio, cpto de España, Málaga, grupos de Edad, Juan José Gómez Anaya
  • 3º puesto, duatlon Villa de Madrid, Angel Salamanca Barriales
  • 3º puesto, triatlón de Teruel, grupos de edad, Juan José Gómez Anaya
Asi mismo destacar que uno de nuestros mejores triatletas, Angel Salamanca Colmenarejo, ha competido en la Categoria Elite en el Cto de España de Triatlon 2009 clasificándose en un meritorio 20 puesto, el cual también fue selecionado por la Federación Madrileña de triatlón, para formar parte de la selección de la Comunidad de Madrid, en la Copa por Autonomías del mismo año.
Triatletas Federados 2010

Seniors: Javier Banegas Barragan, Jose Bravo Romero, Manuel Calero Moreno, Rafael Calles Cerrada, Serafin Calvo Rubio, Jose Carrasco Mena, Isabel Contreras Abella, Ramon Couce Seijas, Guillermo Espinosa de los Monteros, Yolanda Espinosa de los Monteros, Ismael Flores Agudo, Jesus Gessa Perera, Francisco Gomez Ambrona, Juan Jose Gomez Anaya, Jose Gonzalez Sanchez, Jose Gutierrez Carrion, Victoriano Gomez Tejada, Angel Marin Olmedilla, Jose M. Moreno Escribano, Carlos Pelaez Bañuelos, Jose Braulio Perez Diaz, Sergio A. Perez Rincon, Jose Pulgarin Romero, Donato Real Romo, David Rodenas Sanchez, Ernesto Rodriguez Gutierrez, Eleder Rodriguez Urrutxi, Pablo Saenz Sanchez, Angel Salamanca Barriales, Angel Salamanca Colemenarejo, Elena San Martin Tellez , Javier Sanchez Ademuz, Mario Sanchez Alvarez, Francisco Sanchez Campos, Marciano Sanz Muñoz, Juan Francisco Segador Ruiz, Miguel A, Torres Moyano, Gabriela Valiente Ots, Francisco Verdugo Rodriguez,Ivan Zapatero Consuegra.
Categorias Menores: Javier Banegas Paredes,Daniel Blazquez Gil, Alex Campos Gonzalez, Jesus Diez Sanchez, Eloy Garcia Lancha, Francisco Garcia Manzano, Irene Gil Fernandez, Gabriel Gomez Valiente, Daniel Gomez Valiente, Marta Herrero Panadero, Adrian Martinez Guzman, Jesus Molina Ayllon, Isabel Naarro Gines, Gema Navarro Dominguez, Jose Ortiz Sanchez, Roberto Palma de la Torre, Ivan Piriz Esquina, May Quintero Garcia, Sergio Rueda de la Torre, Robert Teodor Tocaiciu, Ibai Ventura Arevalo.

Triatletas Federados 2011
Seniors:
Categorías menores:
(En el mes de Enero se estan gestionando las licencias para esta nueva temporada)


HISTORIA
CLUB DE TRIATLON LAS AMERICAS
ESFUERZO POR LA SUPERACIÓN
UN CLUB DE AMIGOS POR ENCIMA DE TODO, DE ATLETAS QUE COMPAGINAN SU VIDA COTIDIANA, SU TRABAJO Y SU FAMILIA CON UN DEPORTE QUE LES LLENA, QUE LES HACE CRECER Y SUPERARSE COMO PERSONAS CADA DIA. CON ESFUERZO, CON TRABAJO Y TESON PARA LLEGAR A LA META.
El Club de triatlón las Américas nace de la inquietud de un grupo de amigos deportistas de Parla que empiezan a escuchar hablar de este deporte gracias a la popularidad que está alcanzando en España por los logros obtenidos de los mejores triatletas Españoles en ese momento en el ámbito Internacional, y con toda la ilusión por ello se reúnen y forman el Club en el año 1998, gracias a su antiguo presidente Luis Rodríguez Utrera.
En sus duros comienzos los integrantes tenían que desplazarse a otros municipios de la zona ya que Parla carecía en ese momento de piscinas cubiertas, haciéndose así imposible entrenar el primer y determinante segmento de este deporte: la natación, pero poco a poco y con mucho esfuerzo consiguen participar en diferentes carreras y pruebas, siempre a nivel popular.
Varios años después el Ayuntamiento de Parla realiza mejoras en las instalaciones deportivas municipales, creando piscinas climatizadas, pistas de atletismo, de ciclismo y zonas verdes con buen nivel para la practicar de este deporte. La mejora de las infraestructuras para el entrenamiento y el aumento en el número de integrantes del Club y su dedicación empiezan a verse en los logros de los triatletas en las competiciones y surge la idea necesaria de la creación de una Escuela de este deporte en el Municipio, lo que da lugar en el año 2008 al nacimiento de la Escuela de Triatlón Las Américas de Parla.
Aproximadamente en el año 2007 un nuevo aire llega al club. Un grupo de nuevos integrantes, José Bravo Romero, Braulio Pérez Diaz, Javi Banegas Barragán y Sergio Pérez Rincón deciden que ya es hora de que el Club Triatlón las Américas se dé a conocer en el ámbito Nacional, participando en las pruebas que marcan en el Calendario de la FETRI y clasificándose por primera vez para representar al Club en un Campeonato de España, el de Ferrol 2008. A partir de esa fecha, el Club no ha faltado a ninguna de las citas que rigen el calendario nacional , tanto a nivel de Comunidad de Madrid, consiguiendo una laudable 5ª posición en el Campeonato de Madrid de Triatlón por Equipos, como Nacional, obteniendo la 36 posición en el Ranking de la FETRI, en su primer año de competición en pruebas del calendario llegando a participar en la Liga Promoción de Clubes y alcanzando meritorios puestos dada la humildad que atesora a este Club de amigos que practican este deporte, llegando a ocupar en el pasado año el puesto 18 en representaciones en pruebas nacionales.
En este año también se producen cambios a nivel directivo, ya que es nombrado como nuevo Presidente Pablo Sáenz Sánchez que continua impulsando al Club hacia su evolución y progreso. Jóvenes del Municipio y alrededores empiezan a sentir inquietud por este deporte y cada uno por diferentes razones deciden formar parte y el goteo incesante de integrantes se triplica pasando de tener 8 atletas federados en sus comienzos, a las 61 que representan al Club en la actualidad.
Cabe destacar la figura como integrante del Club de Ángel Salamanca Colmenarejo, uno de los mejores nadadores del ámbito nacional, no sólo porque efectivamente en el último Campeonato de España celebrado en Cangas de Morrazo represento al Club en la categoría Élite, obteniendo una importante 20 posición, Subcampeón de Madrid en el Triatlón de Juan Carlos 1º y Campeón de Madrid de Acuatlon, sino porque gracias a su buen trabajo, dirección y dedicación está contribuyendo en gran medida a aumentar el nivel del Club en un segmento tan importante como es la natación.
Como se mencionó anteriormente en 2008 nace la Escuela de Triatlón Las Américas de Parla, dirigida por Juan José Gómez Anaya, un entrenador, técnico y deportista, que después de participar como ponente en el segmento de ciclismo, en un curso de Entrenador de Triatlon nivel I impartido por la Federacion Madrileña de Triatlon y ver la calidad de las instalaciones que se disponían en ese momento en la localidad, decide impulsar y trabajar en este nuevo reto y junto con Javier Banegas Barragán como entrenador de nuestros chavales , están realizando un muy buen trabajo, logrando que independientemente de la idea de Escuela de Triatlón, los pequeños deportistas se conciencien de la base educativa y social que tiene el deporte a base de juegos y entrenamientos con sus compañeros que hacen a estos cada día más amigos, además de participar en diversidad de pruebas de la Comunidad de Madrid haciendo meritorios sus esfuerzos en las clasificaciones, con la ilusión de seguir mirando hacia el futuro del Triatlón.
Un Club que es ejemplo de superación y dedicación, ya que sin ser atletas profesionales, compaginan su vida diaria, su familia y su trabajo con este deporte dedicando mucho de su tiempo libre a esta afición, tanto en entrenamientos como en dirección y gestión, siempre sin más gratificación que ver que este Club, que refleja las ilusiones de sus integrantes, ha hecho de un grupo de desconocidos un grupo de amigos que se apoyan tanto en los entrenamientos como en las competiciones, que están presentes para ayudar a sus compañeros en las lesiones, que comprenden la resignación, la decepción y el sufrimiento de no llegar a la meta marcada y la alegría y satisfacción de ir consiguiendo cada día avanzar en sus marcas. Rivalidad y amistad, Esfuerzo y diversión, competiciones, viajes, entrenamientos… en definitiva, una herencia para dejar a su Escuela de triatletas y que estos aprendan la disciplina y el compañerismo de este deporte y sigan luchando por superarse siempre apoyados por sus familias que atesoran la mayor de las paciencias comprendiendo a estos “locos” apasionados por el Triatlón.