Natación

[técnica de nado][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

Dirección general en CyL


La Junta de CyL apuesta por un experimentado deportista para la dirección general


Lahuerta es licenciado en "Ciencias de la Actividad Física y del Deporte" y cuenta con un Máster en "Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas" de la Universidad Politécnica de Madrid, así como con la "Suficiencia Investigadora y Certificado-Diploma de Estudios Avanzados" de la Universidad de León.
El nuevo director general de Deportes, que sustituye al segoviano Miguel Ignacio González, ha sido campeón provincial de baloncesto con el equipo San José de Valladolid, campeón provincial y regional de rugby con El Salvador de Valladolid y ha practicado atletismo en los equipos del San José, Universidad de Valladolid y Club Atletismo León.
Además, practica el duatlón y el triatlón con el Club Triatlón Pisuerga "Tripi", con el que ha llegado a obtener una medalla de bronce en el Campeonato de España de 2001 y varios campeonatos regionales.
También ha sido preparador físico del Club Baloncesto León de la liga EBA y de los equipos júnior y cadete del mismo club, amén de monitor de baloncesto, bicicleta de montaña, tenis y recreación deportiva en innumerables campus deportivos de la Junta de Castilla y León y preparador físico y técnico de pádel en varias escuelas públicas y privadas en Valladolid.
Cuenta con los títulos de entrenador y monitor nacional de pádel, de entrenador internacional y juez árbitro de pádel, juez de triatlón, ha realizado cursos de entrenador nacional de natación y ha sido director provincial de ciclismo, a lo que se añade su labor como gerente de varias instalaciones deportivas y acuáticas en Valladolid.
En este sentido, es administrador y gerente de tres empresas de servicios deportivos y del "Club de Tenis Podium" y ha organizado y coordinado varios campamentos deportivos de la Junta por toda la región.
Además es secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Salud y coordinador académico de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UEMC y director de la Comisión de redacción de los nuevos Planes de Estudios del Grado en Ciencias de la actividad deportiva y del deporte y del Grado en Odontología de la misma universidad.
Un más que notable currículo que incluye su labor como profesor titular de Educación Física de cinco colegios en Valladolid y Palencia y de innumerables cursos, además de haber sido ponente de varios congresos relacionados con la gestión deportiva