Natación

[técnica de nado][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

IMPRESIONES EN EL DISEÑO Y LA NUEVA INGENIERIA DEL FITNESS Y DEL DEPORTE






El diseño se utiliza en el contexto de la ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas y existen definiciones que destacan este ejercicio como el proceso previo de la configuración mental en la búsqueda de una solución en cualquier campo.



En el fitness y el deporte podríamos referirnos a este proceso con la finalidad de crear y desarrollar equipamientos, procesos, servicios, conocimientos o nuevos entornos para el uso de cualquier usuario o cliente afín a este tipo de actividades
Una actividad que viene impulsada por un conjunto de elementos humanos, tecnológicos y económicos, que interactúan entre sí, para lograr un fin común, en un espacio y tiempo determinado y definido.
La investigación y desarrollo nos alertan de mayor adherencia al ejercicio físico, la inversión en instalaciones deportivas y en programas de prevención de enfermedades sociales tienen su calado social, aunque sigue sin ser suficiente.
El desarrollo de nuevos espacios que integren el movimiento bajo la multifuncional del cuerpo humano  en función de los gustos y preferencias del consumidor bajo la premisa usabilidad y confort abordando el control de las respuestas del ejercicio físico es el futuro inminente.
El diseño de experiencias y la automotivación vinculada a la creencia de sentirse mejor hay que provocarlo gestionando más variables de las que se utilizan actualmente. Aquellos que lo consigan y sean capaces de crear nuevas realidades provocarán un avance en el ocio y en la necesidad de movimiento de la población.
Un movimiento  no se reduce a una resistencia determinada o un esfuerzo básico sino un movimiento natural provocado por la necesidad de hacerlo. La sociedad está cambiando, y el ejercicio físico debe de recobrar otra función que no sólo movilice lo que ha hecho hasta el momento.
Se necesita de experiencias que atiendan a la multidimensión con la dosis apropiada, y en un entorno que lo facilite. Una red de motivaciones que nos guie hacia el bienestar y la alimentación de nuestra salud, entendiéndose más allá de lo físico.
Nuevos espacios, nuevos segmentos de población y nuevas motivaciones para la nueva cultura que vendrá dada por las nuevas tendencias. Valores, necesidades y objetivos del cliente, eje fundamental basado en la simplicidad y agilidad.
Servicios que añadan más valor, espacios que integren la naturaleza de nosotros mismos y la tecnología como recurso motivacional. Una gestión basada en los detalles, una obsesión por la mejora, un sentido común aplicado en todas sus decisiones.
La sensibilidad de un usuario desde que accede a la recepción de un servicio, pasando en muchas ocasiones desde los cincos sentidos básicos a los estímulos y respuestas que experimentan individualmente y de forma guiada. Sumando en este caso una acentuación de los mismos, debido a la oxigenación de nuestros tejidos y a su respuesta, que nos hacen adoptar un nivel de conciencia que nos dará mayor o menor disfrute, dependiendo como se conjuguen infinidad de variables que ajustemos del entorno y de la propia práctica.
Materiales constructivos, ambiente, creación de movimientos, diseño de espacios, ajuste profesional y más elementos concebidos en la causa y efecto de los mediadores que tienen los usuarios en el inicio y mantenimiento del ejercicio físico en su estilo de vida.
Definitivamente la realidad es multifactorial y hay que atender a la misma para provocar cambios.
Entornos de movimiento, estilos de moda y motivación apropiada en la nueva era del ejercicio físico y deporte

ZONA RESTRINGIDA (Sólo clientes ZdM):
Para acceder a la zona restringida envíanos un email a:

-administrador@zonademeta.com


¡Nos interesa tu opinión! Escríbenos un comentario para tenerte en cuenta. NO olvides pulsar el "me gusta" de facebook.

Gracias