Natación

[técnica de nado][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

¿DE DÓNDE VIENE EL $ ? DE ESPAÑA. Orígenes del símbolo del dólar



Orígenes del símbolo del dólar

Artículo principal: $
Un estudio de documentos hispanoamericanos y estadounidenses de los siglos XVIII y XIX, que afirma que el símbolo "$" es una corrupción del escudo español, tras suprimir el escudo propiamente, y del que sólo quedarían las dos columnas de hercules y la malla con el lema "PLUS ULTRA" además de la abreviatura para la palabra "peso", "ps" o "ps".
El símbolo del dolar está basado en las Columnas de Hércules situadas en España, simbolizando con el lema "NON PLUS ULTRA" (NO MÁS ALLÁ) un aviso a marineros de dónde acababa el mundo. La Confusión tras el desembarco europeo de 1492 en las Indias, hizo modificar el lema suprimiéndolo el "NON" quedando hasta nuestros días por "PLUS ULTRA" (más allá). Las monedas con las que se comerció durante años eran originaria de España, y contenían en principio el escudo español de Los Reyes Católicos (1469-1516), y más tarde portarían el escudo de España de Casa de Austria (1516-1700) incluyéndose por primera vez las Columnas de Hércules, incorporadas en el escudo por Carlos I.
Con el paso de los años, al no estar en Castilla y haber rebasado las Columnas de Hércules, se suprimió el escudo y se mantuvieron las columnas y el lema "PLUS ULTRA" en forma de "S" que flanqueaba entra ellas. Finalmente se modifica adaptándolo a las monedas como "dos barras" y una "S" entre medias quedando como símbolo \mathrm{S}\!\!\!\Vert,pero está de nuevo cayendo en desuso. Al ser un nuevo signo, se comienza a usar en la correspondencia comercial entre de la década de 1770, llamándose peso hispanoamericano. Un estudio de documentos hispanoamericanos y estadounidenses de los siglos XVIII y XIX, que afirma que el símbolo "$" es una corrupción del escudo español, del que sólo quedarían las dos columnas de hercules y la malla con el lema además de la abreviatura para la palabra "peso", "ps" o "ps".
A fines del siglo XVIII se ve que esta abreviatura se simplifica con las letras escritas una sobre la otra y la "p" reducida a una línea vertical.


FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar#Or.C3.ADgenes_del_s.C3.ADmbolo_del_d.C3.B3lar