Natación

[técnica de nado][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

CRONICA MARCHA CICLOTURISTA CHAVA, POR LUIS, DEPORTISTA ZdM

Seguir a ZONAdeMETA en Twitter@zonademeta y @clubtriatlonzdm


La marcha del Domingo se dió genial, muy buen ambiente, neutralizada como ya sabía pero dejando ir lo suficiente como para poder ir a tope en mi caso tanto las subidas como buena parte del resto del recorrido. Algo más de calor de lo ideal, pero no se puede tener todo.

Empezamos rodando tranquilos con un terreno que pasados los primeros 4 kms tiende a ser favorable, arranque de la primera subida, es un sitio que conozco bien porque monto casi todas las semanas en ese terreno y se que me cuesta coger ritmo, asi que tranquilo hasta las curvas en herradura, para entonces había calentado y ya empecé a forzar un poco el ritmo, todavía recuerdo el año pasado en esta misma marcha, las primeras rampas casi me hacen darme la vuelta, no respiraba, me dolían las piernas... menos mal que nada que ver con este año. En la parte dura de arriba del puerto me pasó Angel Arroyo que es un polvorilla de cuidao, para todos tiene un chascarrillo, "Un Navalengüeño" me dijo a mí cuando vió mi maillot desde atrás. "Coño! el mismísimo Angel Arroyo" le replico yo. Bajada sin novedad aunque una larga y lenta marcha para agrupar a todos y nos disponemos a afrontar el primer avituallamiento en mi pueblo, Navaluenga, los de la grupeta nos vamos posicionando cerca de las posiciones de cabeza para ver si los anfitriones de el barraco que comandan el grupo tras-coche nos dejan un resquicio para entrar primeros por el pueblo, al final no pudimos, lástima! en el avituallamiento no faltaba de nada, la bebida fresquita, y alguna visita de los nuestros. Seguimos la marcha y en la primera recta vuelve a pasar Arroyo jaleando al personal, A rueda! digo yo, que este nos sube con una pata, jajaja unas risas entre todos.

A partir de ahi el ritmo era vivo y tras una par de repechos y alguna neutralización no prevista nos acercamos a Cebreros donde empieza la segunda subida, el puerto de Arrebatacapas la guardia civil nos indica que hasta arriba es libre asi que las cosas se aceleran. En la subida y dependiendo de las curvas y el viento, el calor imponía su ley, este puerto es llevadero y aquí si que voy a forzar un puntito más. veo a uno de mis compis a unos 300 m A por él! Subía cómodo y motivado y la verdad es que no tardé en cogerle, vaya! que bueno, coronamos juntos pero el puerto tras una pequeña bajada sigue y ahí noto que he gastado un puntito de más así que dejo ir a mi colega, él está en buen punto de  forma que esta semana hace la quebrantahuesos. Avituallamiento de nuevo en el alto y un airecillo que se agradece porque el calor aprieta, de nuevo las bebidas en buena temperatura y algo para comer a pesar de que estaba previsto solo avituallamiento líquido, ¡Bien por la organización! bajada tranquila, último parón para agrupar y 12 km hasta la llegada muy duros por la orografía y por la carretera, tras el primer tramo de bajada empieza el llano, Parece mentira cualquiera diría que me he convertido en un rodador pero voy tirando yo y cojo a gente que voy descolgando después. Ahora viene lo duro, repechos con enlaces de falsos llanos, jejej me voy riendo porque en las subidas la gente a la que he pasado me cogen con facilidad e incluso me dejan poco a poco pero cuando viene un terreno menos duro les vuelvo a dejar clavados, muy bien llaneando pero me faltan ganas de  sufrir cuesta arriba, mas sonrisas para mis adentros.
Ya coronamos, A tope que queda un km! Durísimas las subidas dentro del pueblo pero sigo cogiendo gente, que buenas piernas hasta el final, no me ha faltado ni un gramo.
Mi gente están en meta y comentamos la jugada. Que bien me lo he pasado! Duchita, comida y sin suerte en los sorteos que le vamos a hacer...





Crónicas aparte, me llama la atención mi rendimiento en las zonas menos duras, digamos que en las subidas estoy a buen nivel aguantando en los grupos que se forman pero en el falso llano, estoy claramente por encima del rendimiento de la gente a la que la carretera ha colocado en las mismas posiciones que yo, me pasó algo parecido en el segundo puerto de Los Lagos que era poco duro, es cómo si el entrenamiento lo estuviera notando especialmente en este aspecto, para mí es una agradabilísima novedad. A ver si llega el momento de tener el mismo feeling en terreno algo más duro.



Por lo demás los entrenos de la semana tal cual lo previsto, hoy pinché en el segundo intervalo duro a los 3,2 kms hice una serie corta más y listo. El domingo creo que he fichado a gente para mi causa, (ya sabes, los 150 kms) ahora a mentalizarles de que no hay prisa que estos son buenos galgos, jejeje.

Te contaré



en el siguiente enlace hay alguna cronica fotográfica de la marcha, el que entra en meta con el fotógrafo soy yo.



un abrazo Fernando

.
Servicios ZdM: