Natación

[técnica de nado][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

TRIATLETAS ESPAÑOLES LONDRES 2012

Seguir a ZONAdeMETA en Twitter@zonademeta y @clubtriatlonzdm


.
JAVIER GÓMEZ NOYA, MARIO MOLA Y JOSEMARI PÉREZ

 



AINOHA MURÚA , ZURIÑE RODRÍGUEZ Y MARINA DAMLAIMCOURT


El mejor ejemplo del espíritu olímpico

El triatlón es el deporte más reciente de todos y su debut olímpico se produjo en Sidney'2000. Sin embargo, en 1875 el Barón Pierre de Coubertin ya había hecho pública la necesidad de contar con un deporte que combinase la natación, el ciclismo y el atletismo. Pero la primera competición de triatlón como tal no se produjo hasta cien años después, cuando en San Diego se celebró en 1974 el primer triatlón.
De esta forma, el padre de los Juegos Olímpicos modernos veía cumplido su sueño de contar en el programa de competiciones con una disciplina que celebraba el espíritu olímpico de juego limpio, resistencia, fuerza, capacidad y pasión.
Su estreno olímpico en los Juegos de Sidney 2000, levantó una expectación, ya que 500.000 espectadores disfrutaron de la competición durante los dos días que duró.
En Londres 55 hombres y 55 mujeres intentarán subirse a lo más alto del podio después de demostrar que son los más rápidos nadando una distancia de 1,5 kilómetros, recorriendo 40 kilómetros en bicicleta y, por último, y sin descanso alguno, corriendo 10 kilómetros.

Servicios ZdM: