Natación

[técnica de nado][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

TRIATLÓN DE SIERRA NEVADA: La crónica

Seguir a ZONAdeMETA en Twitter@zonademeta y @clubtriatlonzdm
.




LA CRÓNICA


El reto "Triatlón de Sierra Nevada" ya es historia... Hemos ido, hemos disfrutado, hemos sufrido (mucho) y hemos terminado... Cuando Javito me dijo hace unos meses que se había apuntado y yo hice lo propio con un subidón de motivación propia de un niño de 15 años no me podía ni imaginar en dónde nos habíamos metido...




Salimos Marta y yo el viernes a las 14:30h de Madrid con la intención de estar antes de las 20h en Sierra Nevada para recoger dorsales, ir al breafing, etc, etc etc... Vamos! que bajamos mangaos!!! Creo que la DGT me ha hecho un "book".








El caso es que (debe ser que es todo cuesta abajo), pero a las 19h estábamos en Güejar Sierra que es un pueblito que se encuentra en la falda de Sierra Nevada (totalmente recomendable) en dónde nos alojamos. Allí apareció también Javi que subía de Motril y nos unimos a Carlos y Lara que habían llegado el jueves desde Valencia. Ya estábamos todos!!!
Carlos y Lara estaban en Pradollano esperándonos para recoger los dorsales y una vez descargamos el equipaje en el hotel nos fuimos para allá, y como yo no conocía el tan temido puerto de "El Duque" decidimos subir por él hasta la estación... Todavía me acojono de pensar lo que nos íbamos encontrando curva tras curva. Estuve como media hora sin hablar del acojono que me entró. Pensaréis que me estoy flipando, pero es que al coche en alguna curva de herradura le entraba el control de tracción porque patinaba con la cuesta. En serio! cualquier cosa que os cuente se queda corta... Soy sincero cuando digo que me planteé varias veces si era buena idea participar. Momento cagueta total!!!

Con el acojone en el cuerpo llegamos a Pradollano en donde tras una cola de más de una hora porque no habían llegado los dorsales (punto negativo para la organización) nos dieron dorsal (el 111: toda una señal), gorro, chip (no valía el de la FETRI) y posteriormente briefing para explicar cómo iba a ser la prueba del sábado... Dejamos también el par de zapatillas con el que íbamos a hacer la prueba de carrera en la T2 porque en este TRI la T1 y la T2 están situadas en puntos diferentes. Pelaos de frío (no llevamos ni una miserable chaqueta de manga larga) volvimos a Güejar para cenar y dormir. El caso es que era la 1 de la mañana y yo todavía estaba preparando los bártulos... Para variar!!!

A las 7 de la mañana sonó el despertador. El TRI empezaba a las 10h y teníamos que desayunar, vestirnos, subir las bicis a la T1 e ir al Embalse de Canales que estaba como a 1km de la T1 bajando. Tras todo esto dejamos el segundo par de zapas al pie del embalse ya que tras nadar había que subir el km que separa el agua de la T1, que por cierto tenía un porcentaje como del 15%. Primer chiste de la prueba!!!

El caso es que entre nervios, charlas, risas, acojone, concentración y bromas dieron la salida y allí nos liamos todos a bracear (sin neopreno porque la temperatura era de 23 grados)... El agua la verdad es que se me dio bastante bien, para lo que soy yo nadando... 19'37" con lo que sospecho que no hicimos los 1.500 m que se supone tenía el circuito ni de coña. Tras el agua, a pillar las zapas y subir el km de cuesta hasta la T1. Una vez allí eché un vistazo a ver si localizaba las bicis de Carlos y Javi y no las vi... Pensé: "Cabrones! ya están dando pedales" y me subí a la flaca tras la transición más larga del mundo, 11 minutos!!! Puta cuesta!!!

El recorrido en bici comenzaba con un cuestarro del 10% para después hacer una bajada como de 8 kms (Cenes de La Vega, Pinos Genil) hasta empezar el puerto que llevaba a Güejar Sierra, con unos porcentajes medios alrededor del 7% "parriba". Buena carretera y las patas enteras... Todo controlado, pero la mente puesta en "El Duque"... Tras pasar Güejar puerto peligroso (por la ctra de Maitena) de bajada hasta llegar el km 15/16. A partir de ahí... No se, es que no se me ocurren los calificativos... Brutal! Pendientes continuas del 14-17% durante unos 5 kms. Hubo varias ocasiones en la que creía que me caía de la bici de lo despacio que iba, de hecho en uno de los super-repechos el que iba delante de mi dió un bandazo porque no podía más, dándome en la rueda delantera... Resultado? Al suelo!!! Y un golpe muy bueno en el gemelo derecho (no se con qué parte de la bici) que me acompaño el resto de la prueba (y todavía lo hace)... Ya que me había bajado de la bici (a la fuerza) aproveché para llenar el bidón en una fuente de la que salía un agua fresquita que me sentó como "la poción mágica a los galos"... Tras esto, alrededor del 10% de desnivel hasta llegar al Dornajo donde ya tomamos la carretera que sube a la estación de la que nos separaban alrededor de 8 kms. Para mi y mi 23 de desarrollo (que ya nos vale) el tramo de bici fue una burrada.

En la T2 cuando me bajé de la bici no sabía andar... Tuve que estirar porque los cuádriceps parecían "de madera"... Y venga! Otra vez parriba! 5kms que se me hicieron eternos porque los cuádriceps y el gemelo iban al límite, pero entre paradita y paradita para estirar llegué al km 5 en el que empezamos a bajar... Claro que más que bajar, aquello era salto base. Nos metieron por las pistas de esquí que además de la pendiente están llenas de piedras sueltas... Vamos! que con las patitas como iban bastante hice con no "esmorrarme"... Cuando me quedaban 300 metros me pasó Carlos (que iba por detrás) como si fuera sin frenos, que bestia! y por fin vi a Martita haciendo fotos... Fue ahí cuando supe que lo había conseguido!!! Había terminado!!! Y con un tiempo que para mi es como de ciencia ficción: 3h 42' 20". Justo detrás de Carlos. Un poco más tarde entró Javito que le echó un par y terminó también como un jabato.

Estaba deseando decir eso de: "Reto Superado!!!"... No se si el año que viene volveré porque ha sido muy muy duro, pero como la memoria es débil y hay tiendas de bicis en dónde comprar desarrollos apropiados ;-) quien sabe si el año que viene iré a sufrir y a disfrutar de este maravilloso deporte... Ahora a pensar en Valencia!!! que allí no hay cuestas ;-)))



Un abrazo!!!

.
Servicios ZdM: