Natación

[técnica de nado][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

CRÓNICA MARCHA CARLOS SASTRE, por LUIS

Seguir a ZONAdeMETA en Twitter@zonademeta y @clubtriatlonzdm


Aloha Fernando,

Paso a contarte mi semana, , la semana pasada hice los entrenos conforme a lo previsto, el Jueves los intervalos a tope muy bien de sensaciones dentro del esfuerzo que suponen, el Viernes se me hacía de noche y me qudaron unos 25 kilometrillos por hacer, llegó el día de la marcha, Salí tempranito tranquilo para arriba y una vez allí, decidí no buscar a mi grupeta, ellos habían madrugado para coger sitio en la salida, toda una declaración de intenciones, me dio que pensar que irían a tope desde el principio, (la verdad es que luego me arrepentí) Salí tranquilo y en seguida vi que las piernas no estaban al máximo, tanto kilómetro esa semana se tiene que notar por algún lado, primer puerto tranquilo, dolor de piernas pero la verdad es que se me hizo cortísimo, arriba estaba Angel Arroyo, le increpé un poco y como es de entrar al trapo y conoce el maillot de mi grupeta, echamos unas risillas, en el avituallamiento tuve un pequeño cruce de cables porque no había nada de bollería o barritas o así, solo fruta y bebida, comí lo que había pero la verdad es que yo he estado acostumbrando al cuerpo a ese tipo de alimento y cuando vi que faltaba no las tenía todas conmigo. Al salir de avituallamiento hicimos grupeta y me puse a tirar, lo cierto es que salvo en las subidas he estado todo el día tirando de los grupos en los que estaba, me tuve que parar porque el cambio decidió andar jugando a saltar piñones, lo tensé un poquito y bien pero había perdido la grupeta en la que íbamos a relevos y ahora estaba solo en la zona que por ser un páramo a gran altura más sopla el aire, en contra claro está, El año pasado me pasó igual aquí pero fue por desfallecimiento. En el puerto siguiente que no es muy duro me pasó algo muy curioso, a pesar de que no hacía para nada calor, mas bien al contrario, empecé a sudar cómo si fuera un  día de muchísimo calor, te aseguro que esto no me había pasado nunca, yo seguía sin forzar demasiado pero me deshacía en sudor, incluso llegue a tener sensaciones musculares de precalambres en los isquios aunque estos no llegaron, yo estuve todo el día muy concentrado en comer beber como siempre últimamente. En la bajada a tope, volvía a coger grupetas con facilidad y cuando estaba en ellas, siempre relevando. Segundo avituallamiento, y zona para rodar acoplado y a relevos, cada vez disfruto más haciendo esto, ahora si que lo estaba dando todo, la verdad es que tenía terreno de sobra hasta la meta para vaciarme. Bajada a tope y en el pueblo siguiente perdí la grupeta buena por un despiste, lo gracioso es que detrás venía Arroyo tirando como un animal y me grito “viene el autobús!” jaja es un crack, una vez a rueda iba a gusto, pasé por mi pueblo y adelantándole le dije, Esta me la permites no? Por supuesto” me contestó, así que pasé en cabeza de grupo por mi pueblo tirando del gran Angel Arroyo y recibí los aplausos de los míos, mi chica, mi hermano y mi sobrino… Joder que orgullo!
Quedaba la última subida, aquí vino lo mejor del día, empecé ágil y no dejaba de adelantar a gente, de hecho en toda la subida solo me adelantó un ciclista, alguien que además, claramente corría en otra liga por el ritmo que llevaba, conforme me iba sintiendo mejor más apretaba, alguno que se intentaba desdoblar quedándose a rueda explotaba, Más motivación, arriba bien ultima zona favorable y meta. Allí estaban algunos de los míos, y les dije que me volvía pedaleando. Camino del pueblo, mucho relax, y sin novedad.

Conclusiones, claramente pude haber forzado más, lástima que no buscara a mi grupo porque tan solo agarrándome el primer par de kms y estando concentrado a rueda después dejándome llevar, me hubiera plantado a pie del primer puerto con fácilmente 12  0 15 minutos menos, con lo que mi tiempo final hubiera sido bastante mejor. Por otra parte después de haber rodado tantos días solo, hice 162 kms y me pasaron como un suspiro, ya por la tarde pensé que si hubiera tenido que hacer otros 30 o 40 kms con un puerto no hubieran supuesto un problema. Acabé bastante entero de hecho.


Esta semana he hecho uso entrenamientos excepcionales, gran trabajo de fuerza el Lunes, rodaje completo ayer sin forzar pero en un aeróbico por momentos exigente y un circuito de ejercicios esta mañana durísimo pero muy divertido en el gim.

Nada que ver con aquella en la que tras una semana de mucha carga, a la semana siguiente físicamente estaba vacío, se ve  por un lado que sigo consiguiendo adaptaciones del organismo y de que me motiva saber que es mi última semana de gran carga de trabajo. Por otra parte como te dije, empecé a tomar los aminoácidos para la recuperación muscular y para ser sincero, mi opinión es que funcionan.

Nada más, 2 días de trabajo final y broche de oro a la semana con la Perico, no conozco ninguno de los puertos pero lo vuelvo a tener en la mente, sería ideal terminar pudiendo tirar en la zona final rompepiernas. Son 40 kms re repechos que seguro que se hacen duros, a ver si hago buena grupeta.

Que buen feeling tengo esta semana…

Un abrazo y gracias.
.
Servicios ZdM: