Natación

[técnica de nado][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

A LA CARRERA DE LOS SUPLEMENTOS






El pilar básico de cualquier disciplina deportiva se basa en la correcta  alimentación.

En los últimos años el triatlón ha ido adquiriendo popularidad abriéndose camino entre los deportistas de alto nivel. Se trata  de una disciplina muy completa que comprende tres modalidades deportivas dentro de  una misma competición.  Esto conlleva como resultado un elevado desgaste físico y una gran exigencia de sus entrenamientos.
 Existen diversas modalidades a la hora de competir dentro del Triatlón como son el Sprint, el Olímpico y las pruebas de Larga distancia.  Se trata de pruebas de alto desgaste energético que requerirán de una recuperación rápida.
La  adaptación de la  estrategia nutricional en relación con  la clase de desafío al que nos enfrentamos será clave para desarrollar el máximo rendimiento deportivo y alcanzar  los resultados esperados.
Por tanto, la puesta en marcha de la selección de las ayudas deportivas de las que disponemos no serán las mismas considerando todas la variables que influyen dentro de cada carrera, pero ¿Cómo decidir qué suplementos debemos tomar para cada competición?
La duración de la carrera supone un factor determinante en la elección de un complemento  u otro. Sin embargo, existen diversos factores que no debemos excluir y que tendremos que considerar, como son las condiciones meteorológicas, las características del evento o las demandas energéticas asociadas al tipo de competición a la que nos enfrentemos.
Para ello, deberemos escoger la suplementación que mejor se adapte a las condiciones de la prueba, garantizando una correcta  hidratación y permitiéndonos reabastecernos de nutrientes energéticos adecuados sin correr el riesgo de sufrir trastornos digestivos o problemas de asimilación durante la duración del evento.
Las estrategias ergogénicas que mejoran la disponibilidad de carbohidratos serán decisivas en la obtención de  los mejores resultados en la competición y constituirán una ayuda allí donde la alimentación no pueda  llegar, proporcionándonos de forma cómoda los nutrientes esenciales que nos evitarán la deshidratación o sensación temprana de fatiga haciendo que decaiga nuestro rendimiento durante la prueba.
No sólo las ayudas ergogénicas jugarán  un papel clave a la hora de lograr maximizar nuestro desarrollo deportivo. La estrategia nutricional que establezcamos las semanas previas a la realización de la  prueba  supondrá un factor determinante para contar con unas reservas de glucógeno recargadas con las que abastecer de energía a nuestros músculos.
Por  todo ello, podemos concluir que la planificación dietética del triatleta no debe pasarse por alto, ya que supondrá un factor decisivo en la búsqueda del mejor rendimiento, y de este modo poder desarrollar el máximo potencial  deportivo y garantizar a través de la suplementación el reabastecimiento de nuestras reservas energéticas de una manera rápida y eficaz, previniendo el riesgo de sufrir recaídas durante cualquier modalidad de competición a la que decidamos enfrentarnos.