Natación

[técnica de nado][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

BEBIDAS ENERGÉTICAS EN EL DEPORTE




Actualmente han ido apareciendo un gran número de bebidas energéticas  que se han abierto paso  entre los deportistas, haciéndose habitual su consumo, pero ¿Son aconsejables este tipo de bebidas?

No debemos confundir bebidas energéticas con isotónicas. Una bebida energizante es aquella que va cargada de estimulantes que tienen como función principal estimular el sistema nervioso, limitando nuestra fatiga y el cansancio. Todas ellas, prometen llenar nuestro organismo de energía y vitalidad. No se trata de bebidas hidratantes que suplen la pérdida de electrolitos y sales minerales durante el ejercicio. Para ello, existen bebidas más especializadas que contienen minerales y vitaminas con las que apoyarnos en la recuperación tras el ejercicio y por ello, no deben suplir a las bebidas isotónicas o a una conveniente hidratación.

Contienen diversos componentes que debido a su consumo prolongado las hacen adictivas y generan síntomas como insomnio, taquicardia, nerviosismo o ansiedad.

Este cocktail de ingredientes, entre los que lidera la cafeína, pueden provocar a la larga si no se toman con precaución problemas de salud, tales como arritmias o incluso riesgo de intoxicación por exceso de  su consumo. Estas sustancias se encuentran contenidas en diversos productos,  por lo que su ingesta resulta algo habitual y solemos restarle importancia.

No debemos abusar de estas bebidas ni deben tomarse a modo de rutina durante los entrenos.

 Es aconsejable elegir otras bebidas alternativas fiables de las que echar mano  que nos pueden otorgar beneficios tras la actividad física y favorecer la recuperación del organismo, sin aportar un perjuicio futuro para la salud.

Un descanso adecuado y una alimentación equilibrada son las claves del éxito para poder rendir al máximo en cualquier disciplina deportiva. Debemos escuchar las exigencias de nuestro cuerpo para hacer más eficientes los entrenamientos y evitar perjudicar nuestra salud.