Natación

[técnica de nado][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

EL USO JUSTIFICADO DE LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS





Hoy en día, las grandes empresas de nutrición deportiva ofrecen al mercado gran diversidad de suplementos deportivos y diariamente sacan nuevos productos anunciando sus mejoras. Todas ellas prometen ser las marcas más exigentes o garantizar los productos más competitivos del mercado. Pero a la hora de tomarlo, ¿Sabemos en realidad lo que estamos consumiendo?
Cuando hablamos de suplementos deportivos, solemos tener asociada la imagen de que están dirigidos exclusivamente al mundo del fitness o la gente de los gimnasios. Debemos evitar caer en este error y cambiar nuestra mentalidad.
Durante los entrenamientos o las competiciones, sometemos al cuerpo a grandes esfuerzos, generándole estrés. Estos complementos pueden resultar de gran interés para mejorar nuestro rendimiento deportivo, la calidad y asimilación de los entrenamientos o para prevenir lesiones que tanto tememos.
La razón de mi post de hoy se debe a que estoy siendo testigo de un sinfín de dudas que asaltan tanto a principiantes como deportistas que los consumen desde hace tiempo, y que desconocen realmente lo que están ingiriendo o todos los beneficios que los suplementos pueden aportarnos.
Solemos entrar en contacto con el mundo de la suplementación asesorados por un amigo o seducidos por las campañas de marketing de las grandes industrias de nutrición deportiva. La realidad es que carecemos de mucha información relevante sobre su consumo y que no tenemos en cuenta por falta de conocimiento, como que la Arginina no se debe consumir junto a los batidos proteicos, o que un consumo elevado de proteínas no hará que su absorción sea mayor, ya que el organismo no posee la capacidad de almacenarlo y los desecha.
Esta falta de información puede suponer un compromiso para nuestra salud desencadenando efectos no deseados.
Todas estas cuestiones las procuraré ir esclareciendo a lo largo de las semanas en el Blog. De este modo evitaremos que las grandes empresas, que sólo buscan llenarse los bolsillos, se lucren y así acercar todos los grandes beneficios que estas ayudas ergogénicas pueden ofrecernos, haciendo un uso justificado y correctamente asesorado de los suplementos, sin que a la larga se vea perjudicada nuestra salud o no obtengamos los resultados esperados.

.