Natación

[técnica de nado][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

Spartan Race Super Madrid (Crónica)

¡Se Cumplieron las expectativas! 


INTRODUCCIÓN:
Sabía que iba a ser duro cuando me apunté y así fue.
Creo que todos los compañeros que nos apuntamos teníamos dudas al respecto (no se sabía qué pruebas había exactamente, por lo que no se podía preparar específicamente...), pero por suerte se me ocurrió hacer este video de motivación para el equipo. Para poder hacerlo, tuve que ver muchos muchos vídeos de Spartans de otros países (eso me tranquilizó, las pruebas eran similares y a priori no había ninguna que no pudiera acabar)


MOTIVACIÓN ZDM (EQUIPO)

DÍA DE LA PRUEBA:
La tanda de salida de nuestro equipo "Warriors Triatlón ZDM" era a las 11:45, pero en la web de Spartan Race anunciaban que la salida de la élite era un buen espectáculo, por lo que aconsejaban estar allí a las 9:00. 

Alba y Yo llegamos a las 8:55, algo perdidos (todo era muy grande) y no vimos la salida...
Aunque nos dio tiempo hacer la foto de rigor con el título "Ya estamos en las Termópilas" y a ver todo tranquilamente, recoger el dorsal, ver de dónde sale la tanda Junior, etc.

TANDA DE LAS 9:15
Puesto que no vimos la tanda de las 9:00 vimos la de las 9:15.
El Speaker dio un discurso de motivación espectacular! La gente estaba muy metida en el papel, quizá algunos demasiado (haciendo fondos, abdominales, sentadillas antes de la salida...pero bueno, cada uno hace o que cree oportuno.)
Mucha gente de Crossfit, mucha gente fuerte (tanto chicos como chicas) pero sobre todo muy buen ambiente y compañerismo entre todos.

SPARTAN JUNIOR 11:00
El evento merece movilizar a toda mi familia, padre, madre, tios, primo...y además a este último le "lié" para que hiciera la Spartan Junior. Mi primito David tiene 9 años y ya es un verdadero Espartano =)

Las salidas de los niños eran cada 20 minutos. No sabíamos cuánto duraban (ponía que 30 minutos máximo) y si él no entraba en la primera tanda, igual no le podía ver.

Colocan a los niños mayores de 11 y 12 años en la primera tanda, pero le pedimos por favor que cojan a mi primo (aunque tenga 9) para que yo le pueda ver, porque sino se me hace tarde.
Le cogen sin problemas, y este es el resultado:


 



SALIDA WARRIORS TRIATLON ZDM 11:45
Esta carrera será dura desde el principio! en vez de ir tranquilamente a la línea de salida, los participantes teníamos que saltar el primero muro antes de ir a ella! 
Se respira tensión, el Speaker vuelve a dar su discurso e informa que como no hagamos una prueba son 30 burpees de penalización. Objetivo: hacer 0 burpees!!
Salimos!! más suave que fuerte y en la primera curva nos encontramos con 4 muros!!!

Uno se salta por arriba, otro se pasa por abajo, otro más alto aun por arriba y el último por dentro (hay un agujero en medio). Prueba superada ¿y ahora? a correr... correr correr y correr por cuestas y bajadas infernales!!

¡Esto no si que no me lo esperaba! el terreno tremendamente difícil. No existían llanos, sólo subidas y bajadas...
No voy a describir toda la carrera, pero si voy a describir las pruebas que recuerde que es lo que todo el mundo quiere saber:

OBSTÁCULOS SPARTAN RACE SUPER:
  1. - 13km de cuestas infernales. Sin duda, lo más duro de la prueba. (también, todo lo que sube baja).
  2. - Multi-muro, saltar 4 muros (arriba, abajo, más arriba y por un agujero)ibas corriendo y cada X metros había un gran Zanja en el suelo.
  3. - Subir una cuesta de tanta pendiente que para que no nos escurriéramos había cuerdas en el suelo en forma de cuadrado.
  4. - Más muros creo que un total de 8 cada varios km, todos había que pasarlos por arriba. Había algunos verdaderamente de como poco 2,5 m.
  5. - Bajar escaleras, coger una lanza y clavarla en la paja lanzándola desde unos 5 metros.
  6. - Avanzar colgado de unas barras sin tocar el suelo
  7. - Subir unos sacos llenos de barro (lo voluntarios decían que entre 25-30 kg), tirando de una cuerda hasta una altura de unos 8-10 metros
  8. - Cargar al hombro cubos llenos de piedras en una bajada de 50m que luego había que volver a subir.
  9. - Cargar al hombro unas barras metálicas que pesaban una barbaridad, transportándolas en 50m de bajada y 50 m de subida.
  10. - Pasar por "tuneles" muy resbaladizos en pendiente (tipo tuberías)
  11. - Varios agujeros de "fango" normalmente eran 3 montañitas, en "el valle" de cada una, había medio metro de fango...Con un salto potente podías pasar de montañita a montañia (pero era bastante difícil) Mucha gente se quedaba sin zapatilla... Otros como nuestro Compañero Luis saltó y se calló de espaldas xD (se embarró hasta la coronilla jajaj), el problema de esta prueba es que si no eras capaz de pasarla de un salto y pisabas el barro, las zapatillas pesaban una barbaridad (por suerte, sólo me pasó en la primera montaña)
  12. - Bajar una rueda de camión por una cuesta, y subirla tirando de una cuerda
  13. - Trepar por varios muros en pendiente, con distintos puntos de apoyo.
  14. - Cargar al hombro unos sacos bastante pesados bajar unas escaleras (quizá como 3 pisos de un edificio) y volverlo a subir.
  15. - Pasar a rastras por zonas llenas de piedras con alambres de espinos al menos pasamos 3-4 zonas. Si no te arrastrabas te pinchaban. Había mucha gente sangrando...
  16. - Pasar por parejas sobre unas tuberías sin tocar el suelo. (equilibrio)
  17. - Trepar por una cuerda a pulso y tocar la campana. La altura aproximada unos 8-10 metros.
  18. - Trepar hasta una plataforma por unas cuerdas en forma de cuadrados.
  19. - Avanzar a gatas por un "puente de cuerda" en forma de cuadrado.
  20. - Arrastrarse durante varios metros por una zona totalmente embarrada, con alambres de espino a escasos centímetros del suelo.
  21. - Todo embarrado intentar subir un muro con una pendiente de 45º con una cuerda (mucha gente se resbalaba por el barro)
  22. - Saltar una hoguera de fuego 
  23. - Meta.
Están la mayoría pero igual se me olvida alguna.


NUESTRO EQUIPO "WARRIORS TRIATLON ZDM"
Estaba compuesto por Pedro Montilla, Miguel Barrado, Luis Teixeiro, Jaime Turrión, Juan (un tiarrón que iba sólo a la carrera y le adoptamos) y Yo.
Magnífico ambiente desde el primer momento, ¡es poco! Espectacular.
Desde el principio acordamos ir juntos y acabar juntos.

A pesar de la primera baja de Juan nada más empezar, (venía de una lesión y el ritmo de carrera que llevábamos era quizá demasiado para él), fuimos unidos todo el rato.

Pedro no hizo 13 km, haría al menos 15!! vaya máquina, cómo subía!!! El pobre llegaba a todas las pruebas el primero y nos esperaba.
Hay que destacar el compañerismo que teníamos. En casi todas las pruebas nos dábamos la mano y nos felicitábamos "un reto menos", "otra sin burpees". Si alguien no podía "no seas griego" en los puntos de  avituallamiento "un Espartano no bebe agua, sino Cerveza", alguna broma (sin maldad) sobre los diablillos de rivas pero por lo visto el 3º en élite es compañero suyo jajaja

Por tanto, al margen de la dureza del recorrido y demás, lo más bonito fue lo divertido que fue toda la carrera al hacerla juntos. Ritmo cómodo de carrera que nos permitía hablar y bromear. Tener a Barrado al lado en competición es sinónimo de que te lo vas a pasar bien, seguro!! vaya crack.

El tiempo final de 1h40min no es realista (ni nos importa), tras todas las pruebas completadas a falta de saltar el fuego y cruzar la meta, nos paramos a esperar a todos que terminaran todos los compañeros, tranquilamente nos felicitábamos uno a uno, posábamos para las fotos, cuando llegó el último un abrazo de todos y finalmente sí, saltamos por el fuego y cruzamos de la mano todos juntos.

Como decía el primer video "esto señores, es un equipo"



EL INCANSABLE APOYO:
Por primera vez movilicé a mis padres, tios, primo y mi querida Albita =) , que me hicieron miles de fotos, videos, gritos de ánimo que se escuchan aunque no les mires siempre, les escuchas y te dan fuerzas de donde ya no las hay para conseguir acabar lo que sea. 

Mil Gracias a a todos.
LO PEOR:
Precio: Excesivo 63€
Regalo final: Por ese precio es  una miseria Medalla, un platano, un acuarius, un gel y una camiseta de algodón de la peor calidad (es semitransparente...)
Duchas para limpiarte: Inexistentes, 8.000 participantes y ni una ducha... simplemente había mangueras con poca presión al aire libre, donde la gente se agolpaba para quitarse malamente el barro. Otros entramos al baño y con un grifo malamente quitamos la parte más gorda, finalmente en casa tienes que dejar todo el barro...
Jueces:Nadie controlaba que las pruebas se superaran correctamente, ni que se hicieran los burpees quien los tuviera que hacer. Todos identificados con dorsal en la frente y nadie amonestaba a quien no hacía la prueba, ni sancionaba con burpees...

LO MEJOR:
- Organización de obstaculos: excelente, muy variados prometieron 21 y a mi me salen bastante más. algunos duros otros no tanto, pero bien organizados y bien colocádos. 
Además dejando la prate de más espectáculo para el final, donde estaban los 
espectadores. 
- Recogida de dorsales: Muy rápida y fluida. en vez de tener asignado un dorsal y dirigirte a la mesa oportuna, esperar a que te lo encuentren y demás, te asignaban un dorsal según hacías check in. Por tanto muy bien.
- Zonas comida y bebida: dos bares y una churrería a precios asequibles.
- Planos informativos: todo perfectamente indicado
- Spartan Junior: muy bonita aunque excesivamente corta (apenas duró unos 5 minutos)
- Compañerismo: No sólo de nuestros propios compañeros sino del ambiente sano en general.

CONCLUSIÓN: 
En los videos normalmente salen imágenes de los obstáculos, pero es una carrera 90% resistencia y 10% fuerza. Los "machacas" típicos de gimnasio, crossfit o similares que no sigan un entrenamiento aeróbico (sobre todo de carrera), es muy difícil que hayan hecho un buen resultado. Si eres buen corredor harás un buen resultado, sino te lo pasarás muy bien. Yo estoy en el segundo grupo, lo pasé genial. De hecho es probable que repita en Octubre en la larga distancia Beast en Londres!!!

VARIOS VIDEOS:


CALENTANDO MOTORES (ANTES DE SALIR, OBLIGATORIO PASAR EL MURO)


RUNNING WARRIORS TRIATLON ZDM

CARGANDO SACOS POR LAS ESCALERAS

PASANDO COLGADOS

ÚLTIMO MURO


ARRASTRÁNDONOS POR EL BARRO


ÚLTIMA PRUEBA: CRUZAR EL FUEGO

ENTRADA A META TODOS JUNTOS. EQUIPAZO!!