Natación

[técnica de nado][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

Qué hacer en los boxes de un triatlón. Colocación de cosas

Mini-guía que os ayude a realizar vuestro primer triatlón de una forma más organizada y tranquila, al menos en los boxes sabiendo qué hacer, que llevar y cómo colocar las cosas como la bici, geles, etc
Publicidad

¿Qué tengo que hacer en los boxes de una competición?

Much@s novat@s se muestran muy insegur@s sobre qué, cómo y cuando colocar cosas que los demás damos por habituales y sencillas pero que la primera vez no lo fueron para ninguno. Esperamos que esta mini-guía os ayude a realizar vuestra primera competición de una forma más organizada y tranquila.

DESAYUNO

Desayuna normalmente aunque si es ligero mejor un par de horas antes de ir a boxes. Lo mejor es desayunar 3 horas antes de la hora estipulada de la salida. En el trascurso de estas 3 horas hidratate. Un ejemplo de desayuno para un triatlón sprint, olimpico o carrera de 10km puede ser: Yogur con galletas, pasas y 2 plátanos.

LLEGADA A BOXES PARA CONTROL DE MATERIAL POR PARTE DE LOS JUECES

Debes llegar con tiempo (1h a 1h30’ antes) para pasar el control y preparar todas tus cosas con tranquilidad. Ten en cuenta que todos los participantes querrán hacer lo mismo que tú a la vez.

Para acceder a boxes tendrás que revisar:
1.- casco abrochado y con pegatinas para el casco : si hay 1 es para la parte frontal, si hay 2 para el frontal y el lateral izdo. y si hay 3 , frente y ambos laterales

2.- bici identificada con dorsal (visible desde el lado izdo.) . Coloca el distintivo preferentemente en la tija.

3.- dorsal sujeto en la cinta y colocado en la cintura

4.- gorro de natación con tu nº de dorsal

5.- chip si te lo entregan con el dorsal (a veces lo entregan al acceder a boxes).

6.- neopreno (si fuera obligatorio). Si la temperatura del agua exige el neopreno, te pedirán que lo muestres en boxes. Si fuera opcional, con llevarlo en la mochila te vale. A la entrada del box encontrarás un cartel con la obligatoriedad o no del mismo. Echale un vistazo. Los jueces lo indicarán antes del inicio de la competición.

7.- licencia o DNI en mano para mostrar a los jueces. (Lo mejor es llevar la licencia colgada al cuello, como si de una tarjeta de identificación se tratase).
Parece más lioso contarlo que hacerlo in situ.

UNA VEZ PASADO EL CONTROL DE MATERIAL YA DENTRO DE BOXES

Es el momento de colocar las cosas en tu box :
1.- bici completa: bidón/es, cuenta kms (que al gira la rueda marque correctamente), bomba, repuestos, comprueba el piñón y plato que vas a necesitar al salir del box, revisa que las zapatas de los frenos no interfieran en el giro correcto de la rueda.
1.1. – cosas que necesitarás para la natación: gafas, gorro y neopreno (depende de la temperatura del agua). También es recomendable llevarse unas chanclas para andar por el box.

1.2.- cosas que necesitarás para la bici: zapas de bici, casco y dorsal. Hay otros más accesorios como gafas, guantes, gomas para sujetar las zapas (hay que entrenarlo antes)….

1.3.- cosas que necesitarás para la carrera: zapas de carrera. Accesorios: calcetines, gorra, gafas, barritas, geles…..

Para los puntos 1.1,1.2 y 1.3 utiliza siempre el mismo orden en la preparación:

p.e. llegamos al box y antes de coger la bici => casco=> zapas=> dorsal
(utiliza el orden que te sea más práctico pero intenta mecanizar siempre el mismo para evitar despistes y errores.)

2.- Una vez que esté todo preparado:
Chequea bien tu posición en el box . Toma referencia de algún objeto fijo cercano (p.e una farola, un banco, un árbol....) así cuando entres, miras a lo lejos buscando tu referencia no te vuelvas loco entre tanta bici. Si hay más de un rack (barras) cuenta cual es el tuyo desde la entrada del box.

3.- Haz andando el recorrido que realizarás desde la salida del agua=> entrada box => pasillo que te corresponde => posición de tu bici (con tu referencia fija) => pasillo de salida => salida del box. Repítelo para retenerlo en la memoria.

4.- Deja la mochila en guardarropa

5.- Ponte el neopreno (usa vaselina/aceite para el cuello y evitar rozaduras) y calienta en el agua si es posible. Ten en cuenta el tiempo que tienes para calentar.

Suerte y disfrutad de la competición!!
Club triatlon leganes Zona De Meta ZDM

Curso trading gratis invertir en bolsa