Natación

[técnica de nado][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

Mi primer triatlon, Wild Wolf en Casa de Campo (Repost)

Mi primer triatlón, Wild Wolf 2013 Casa de Campo Madrid, contado por jaime m juez, tensión, sensaciones, miedo, sufrimiento, sonrisa y éxito por cumplir un objetivo más 
Publicidad

Aunque este es un blog donde normalmente no contamos nuestra vida personal, mientras hacía labores de mantenimiento y reedición, me encuentro con un post muy especial, mi primer triatlón.
Este es un día que nunca olvidaré por muchas cosas. 

Lo mejor de todo es la novedad que añado al post. Es exactamente igual que cuando lo escribí solo que he añadido un apartado final que nunca conté por vergüenza, y hoy con una sonrisa en la cara lo cuento :)

Por suerte o por desgracia, desde entonces todo ha cambiado muchísimo, pero sinceramente me alegro. He ganado mucho y he perdido poco a nivel personal, por tanto balance muy positivo.

Ahí va el repost y sobre todo...no te olvides del final :)

La sensación que he vivido es la misma que cuando era un niño y al día siguiente jugaba mi primer partido de Fútbol.
En mi vida me había planteado hacer triatlón y mira que Fer me ha insistido veces, pero hace un año que formamos el club, y ahí dije ¡ahora no hay excusa!.

DIA ANTERIOR: 

Ayer no tenía ningún mínimo sentimiento de que tenía mi primer tri en unas horas hasta que a las 21:30 me escribe Miguel (Mi gran compañero de fatigas), "a las 9:30 donde se recogen los dorsales" digo "ok", y empieza el "canguelo". Hago la bolsa, pregunto a Fer y David cosillas ya que no estoy seguro de llevar todo, por lo que me meto en mi post salvador (Un Gran aporte Fer) que todo el mundo debe leer al menos un par de veces: 
Completo toda la bolsa y al final...¡me la juego!, tenía pedales
normales (los que se puede pedalear con zapas de running) y cambio a pedales fijos. Los tenía en la bici anterior, por lo que no creo que sea un impedimento para la carrera. Acerté con el cambio.
Me viene Alba a buscar para cenar ¿qué ceno? Hidratos. Spaguetti Boloñesa. Riquísimos
photo (4)

Tras terminar de cenar y dar un vuelta, volvemos a casa.
Estoy supernervioso, no se qué me voy a encontrar mañana...
Antes de dormir, vuelvo a leer la el post de Fer para tenerlo todo claro. Releo TODOS los whatsapp de apoyo que me han mandado los del Grupo de "La Fortuna". Muchas gracias a todos!!! Sois los mejores, sin excepción! Fue tan unánime que lo colgué en el Facebook del club: https://www.facebook.com/ClubTriatlonZdm (en la imagen sólo aparecen unos pocos, pero todos me escribieron, sin excepción).

Sigo concienciándome y motivándome antes de dormir. Me meto en la web del club y Veo los 3 videos que más me gustan os lo recomiendo:


DÍA DE LA CARRERA:

Me levanto y desayuno rigurosamente lo que recomienda Fer en el famoso post. Sigo muy nervioso. 
A las 8:30 me recoge el equipo de apoyo (Alba, qué hubiera hecho sin ella...).
Llegada a CdC, veo a muchísima gente con Dorsal (yo aun no lo tengo). No se ni dónde se recoge ni nada, doy una vuelta a ver la zona, pregunto y cuando voy a recogerlo justo delante mía está Miguel! Uff a partir de ahí se me quitó todos los nervios, no es gran experto pero él ya ha hecho algún Tri. 

El apoyo de un compañero es fundamental.

Nos ponemos en la cola gigantesca  para dejar la bici en el Box y mientras Alba va por mis cosas al coche. Al apuntarnos a la vez, Miguel y yo tenemos las bicis pegadas, y tardamos un buen rato en organizarlo todo perfecto.

Yo estreno Porta dorsal. No es oficial es uno "casero" y me doy cuenta que tenía que haberlo probado en casa. Tengo problemas para ponérmelo pero finalmente doy con el punto. Miguel aprovecha para robarme esta foto y mandársela a los de la Fortuna, "Jaime no se aclara con el dorsal jajaja".
05a4285e7843b54faa81cf083499533c
Ponemos pegatinas al casco, cremita solar, numerito en el brazo y nos metemos en la zona para salir.
image (11)

EL TRIATLÓN, SALIDA 10:50 :

image (13)
Ya estamos dentro. Muchísima gente todos con gorritos de colores porque la salida es en tandas. Veo a Alba que sigue inmortalizando el momento. Miguel se intenta quitar los nervios contándome un chiste (malísimo, por cierto...jajaja). Ahora él está mas nervioso que yo. Saludo a Samu, un compañero de la piscina que venía, pero él sale una tanda detrás mía. Me cuenta que su novia Elena ha quedado entre las 10 primeras en chicas. (El año que viene la fichamos jeje) Elena precisamente nos hace la foto de rigor, nos deseamos suerte y todos a sus puestos.

Sorprendentemente mi tranquilidad es máxima. Ya lo tengo todo controlado, dorsal, bici, dónde cogerla, recorrido. Sólo toca natación que es mi mejor deporte de los 3.

Sale primera tanda gorros negros.
A los 2 minutos Sale segunda tanda gorro azules.
a los 2 minutos preparada la tercera tanda, gorros blancos los nuestros. Veo la boya a lo lejos está a la derecha, no entiendo por qué todo el mundo se va a la izquierda...Mejor, me pongo a la derecha del todo, creo que ahorraré metros. Sólo tengo un chaval a mi derecha, así que en el video se me verá bien. Ahora estoy tenso, no nervioso, concentrado, tengo que salir a saco en el agua.

  video



Decido hacer una entrada "de socorrista", no me la quiero jugar a que se me caigan las gafas y me entre agua. Empiezo a nadar, ningún golpe. Alguna caricia en los pies, eso es bueno van detrás. Empiezo a tirar, me doy cuenta que con mucha frecuencia de brazos. Pasados unos metros levanto la cabeza y miro a mi alrededor....NO VEO A NADIE!! veo a varios a mi izquierda pero a lo lejos.

Sigo nadando pero rallado , igual voy haciendo "eses"... pero de repente toco un pie!! levanto la cabeza, GORRO AZUL!!!! a alguien le acabo de recortar en los primeros metros de nado al menos 2 minutos, ya dejo de rallarme, empiezo a disfrutar, alargo la brazada, me centro en deslizar, voy bien tirando de mi grupo.

Cojo la primera boya y empiezo a adelantar varios gorros azules, ¡¡QUÉ SUBIDÓN!!!!sigo nadando fuerte, veo un par de gorros blancos que me adelantan pero no a mucha velocidad. No miro atrás, no hay tiempo que perder.

Empiezo a adelantar ¡¡¡GORROS NEGROS!!! a muchos ya les he metido 4 minutos. Queda una boya. No me lo creo...sigo dejando atrás a gente, y no veo casi ningún gorro blanco. Creo que voy 3º o 4º de mi tanda. Alba luego me dice que ella contó 5 ó 6 antes que yo. Me da igual, es un gran resultado!.

Estoy llegando, ya veo la zona para salir del agua y voy pensando los pasos a seguir para ala T1 (casco=>Dorsal=>gafas=>Zapatillas=>bici) .
Por fin salgo del agua, cansado la verdad, y escucho "Martínez" levanto la cabeza mientras troto y ahí está ella con la cámara preparada! Saludo y sigo a mi rollo, hay un buen paseo hasta la bici.
image-1
Llego al Box, cojo la bici sin problemas, en mi cabeza estaba todo mecanizado, no tardo demasiado, y salgo a por las 3 vueltas.

Primera curva, ¡¡¡CAÍDA!!!!, Me freno y adelanto como puedo. Subida de unos 500m que no se por qué todo el mundo la hacía sentado... Me levanto y empiezo a adelantar gente. Sigo de subidón!!! siempre he oido que "hay que pillar una buena rueda y que te lleve", pues no la encontraba...me puse a adelantar a saco, hasta que las piernas te dicen Stop...
Me doy cuenta que a ese ritmo no puedo aguantar mucho, lo bajo un poco y me empiezan a adelantar. Pero no pasa nada, no me desmotivo porque al verles el dorsal, todos eran por debajo de 1.000 es decir, que habían salido antes que yo en la natación, así que aunque me adelanten tengo margen.


Vuelvo a coger mi ritmo, vuelvo a adelantar gente. Hay un repecho, y me adelanta un chaval de "Diablillos de rivas" no me adelanta muy fuerte, parece que tiene buena bici, y siendo de diablillos pienso, "este sabe". Me pego cual lapa a su rueda, y empezamos a adelantar gente. Nunca había ido tan rápido, en algunos momentos el cuenta km me marcaba más de 55km/h. Yo creo que mi media será unos 25-27 km/h (a ojo).
Cada vez que paso por la salida escucho a Elena "Vamos jaime! " y a Alba "Guapoooo" que me saca una sonrisa en cada pasada jajajaja

Finalmente termino la última vuelta, sigo con "mi compañero" de Diablillos pegado a su rueda, aunque se me escapa en el último km. Estoy a punto de llegar, y veo un mono del Atleti!!! Es mi amigo Samu!! me pongo a su lado le vuelvo a saludar, me dice que le queda una vuelta(ha salido en la siguiente tanda a la mía,es decir, 2 minutos después, y va con bici de montaña, así que no es es un doblaje en las mismas condiciones). Bajo de la bici, tengo las piernas agarrotadas, no puedo ni correr...
image-2
Veo a Alba, sonrío y la digo "No puedo ni correr". me dice "Animo guapoooo", vuelve a sacarme otra sonrisa. Dejo la bici, termino el bidón de bebida, y a correr!!!
Se que soy horrible corriendo, me lo he pasado en grande nadando y en bici. No me apetece sufrir, quiero seguir disfrutando, no voy a ganar  y se que voy a hacer mi mejor marca (porque no hay otra), como tengo las piernas agarrotadas, isquios y gemelos al borde del calambre, "me relajo" y cojo un ritmo cómodo, y me empieza a adelantar gente, pero me da igual. He venido a disfrutar he disfrutado como un enano y el tiempo es lo de menos.

Aun así creo que no está nada mal, falta ver el oficial pero calculo que al rededor de 1h:30 o  algo más.

Estoy Muerto, llego a la Zona De Meta ;) y nos dan Sandía y agua. Qué rica!!!.
Por fin se ha acabado todo. Me he explayado tanto escribiendo porque son mil sensaciones, todas positivas y quiero recordar siempre mi primer triatlón Sprint.
Me voy super satisfecho.


Alba se ha divertido tanto viendo el ambientazo, que el próximo lo hace!! De hecho ya tenemos fecha y es en apenas 1 mes.

Es cierto esa frase de "tengo cuidado con el triatlón, que engancha!"
Por último dar las gracias por el apoyo a todos los compañeros que me habéis escrito, me habéis apoyado, y os habéis preocupado de qué tal me ha ido todo (No pongo nombres porque sois muchos jeje).

El en especial a Miguel que simplemente estar las horas previas con él me digo la seguridad que necesitaba, y sobre todo a Alba, que no ha parado de animar en toda la carrera y me ha dado la seguridad y esa fuerza de sacarme una sonrisa cada vez que pasaba por donde estaba al verla.

¡Esto es el principio de una gran etapa!
A TOPE ZDM!!!

IMPOSIBLE

Jaime M Juez
@jaimeZDM

P.D El verdadero final nunca contado :)  
Como ya digo, mi primer triatlón y pequé de pardillo. No me sabía el circuito, no había mirado muy bien la información, y no sabía cuantas vueltas se daban.

Mientras esperaba para nadar con Miguel hablábamos del circuito, él parecía más enterado que yo y me dijo que el había que dar 3 vueltas de bici y una vuelta al circuito de carrera. Dos vueltas creíamos que eran para el triatlón olímpico. Estábamos algo perdidos, pero justo escuchamos a unos chavales al lado nuestra diciendo lo mismo, por lo que recuerdo que nos miramos y dijimos ¡Confirmado!. (pues NO! el circuito de carrera eran 2 vueltas no 1!!)

Pues nada, todo el triatlón ocurrió normal pero en vez de dar dos vueltas al circuito de carrera Miguel y yo dimos tan sólo 1. No por cansancio, sino por desconocimiento.

Al no haber completado el circuito deberíamos de estar descalificados. A Miguel le descalificaron, y a mi sorprendentemente no. No se cómo pero en la clasificación aparecía mi nombre como finalizadas las dos vueltas, pero la carrera con una media de 7:50 o así...es decir, que andando vas más rápido...

En resumen, que mi primer triatlón fue todo perfecto menos el final que nos confundimos y dimos una vuelta menos por pardillos. Ahora me rio, en su momento me daba una vergüenza terrible contarlo.

Cosas que pasan, así es la vida. Aprendiendo de los erreres :)