Natación

[técnica de nado][bsummary]

TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]


¿ Debemos comer algo antes de hacer ejercicio ?
Publicidad

¿ Debemos comer algo antes de hacer ejercicio ?

El ejercicio, ya sea recreativo o profesional, depende de la producción de energía obtenida a través de los alimentos: los carbohidratos, las grasas y las proteínas son los macronutrientes encargados de proporcionar dicha energía.

Hay diversas opiniones en relación a si debemos o nó comer algo antes de hacer ejercicio.

Existen factores que mencionaré a continuación los cuales nos irán dando un parámetro para tomar la mejor decisión.

1.- Los horarios de entrenamiento o evento a participar: si es muy temprano y nuestro cuerpo no está acostumbrado a recibir alimentos a esas horas, se recomienda una cena abundante y equilibrada en carbohidratos y proteínas. Y quizá algo muy suave o líquido por la mañana unos 30 min. antes del evento.

2.- La duración y tipo de entreno o prueba: Si la duración del entreno o prueba es mayor a 60 min. Se recomienda que haya glucosa disponible, eso se consigue con una ingesta adecuada de carbohidratos complejos, los cuales están presentes en cereales integrales, tubérculos como la papa. La recarga se hace desde un día antes y previo al evento.

3.- Cuidar el tipo de alimento a consumir antes de la prueba: nunca se debe experimentar antes de una competencia, ni con el tipo de alimento, ni la cantidad, ni consistencia, etc... eso lo podemos programar en algún entrenamiento intermedio, es decir no muy cercano al evento, para poder recuperarse en caso de algún malestar o inconveniente.

4.- El nivel de estrés del deportista: éste es un factor muy importante, ya que pudiera ocasionar alguna molestia o malestar aunque estemos acostumbrados a comer algo previo al ejercicio o competencia. Se debe valorar la estrategia a seguir en caso de experimentar éstas emociones.

Algunos especialistas recomiendan no comer antes del ejercicio, en lo personal yo recomiendo que sí haya ingesta de alimentos bien programada, cuidando los aspectos mencionados en los puntos anteriores.

Como siempre un gusto estar en contacto con ustedes a través de éste medio.

Les dejo un saludo y espero sea de utilidad la información.




editar
Club triatlon leganes Zona De Meta ZDM

Curso trading gratis invertir en bolsa