TRIATLON

[TRIATLÓN][bsummary]

Natación

[técnica de nado][bsummary]

FUERZA

[FUERZA][bsummary]

RUNNING

[RUNNING1][bsummary]

NUTRICION

[consultorio de karina][bsummary]

ZDM SHOP

[ZDMSHOP][grids]

Ciclismo

[ciclismo1][bsummary]

Inversión y trading

[ZDMinvestments][bsummary]

Cuantas BRAZADAS por largo de CROL Cada cuántas brazadas se RESPIRA

En este video vamos a resolver y demostrar Cuantas brazadas por largo en estilo crol se deben dar, y cada cuantas brazadas se respira. Como somos un club de triatlón de Madrid, lo aplicaremos al triatlón.
Publicidad

Cuantas BRAZADAS por largo de CROL Cada cuántas brazadas se RESPIRA

En este video vamos a resolver y demostrar Cuantas brazadas por largo en estilo crol se deben dar, y cada cuantas brazadas se respira. Como somos un club de triatlón de Madrid, lo aplicaremos al triatlón.


Lo primero que tenemos que determinar es que en natación no contamos brazadas, sino ciclos de brazos. Un ciclo de brazos está compuesto por dos brazadas. Cada vez que tocamos el agua delante de la cabeza, será contabilizado como una brazada o medio ciclo. Cuando toquemos el agua delante de la cabeza por segunda vez, se contabiliza como 2 brazadas o 1 ciclo. Para no liarnos, siempre debemos contabilizar ciclos de brazada.

Popularmente se habla de “brazadas por largo” pero lo óptimo es hablar en “Ciclos por minuto”, ya que si hablamos ciclos por largo y nadamos en aguas abiertas como es el caso del triatlón, no tendremos referencias. Sin embargo, si hablamos de ciclos por minuto, nos vale tanto para piscina de 25 metros, 50 metros o aguas abiertas.
¿Cómo contabilizamos un ciclo? 
Muy sencillo, elegimos un brazo del nadador, por ejemplo el brazo derecho, y cuando la mano derecha toque el agua por delante de la cabeza iniciamos la cuenta partiendo desde 0.
A partir de ahí cada toque de agua de mano derecha será un ciclo.

¿Cómo contabilizar el total de frecuencia de ciclos por minuto?
Hay 3 métodos:


- Método 1: Contando los ciclos durante un minuto, pero es poco eficiente, por tanto, totalmente desaconsejado.

- Método 2: Cronometrando en cuánto tiempo hace 3 ciclos, es decir, Si en 5 segundos hace 3 ciclos, en 60 segundos hará 36 ciclos.


- Método 3: Con un medidor profesional como el que utilizaremos en este video.

¿A cuántos ciclos por minuto debemos nadar?
En vez de decir un número, vamos a realizar un estudio y luego sacamos conclusiones.





Conclusiones:


¿Cuántos ciclos por minuto debo hacer?

En los tramos rápidos, como son la salida, la llegada a la primera boya y el tramo final, hemos comprobado que la frecuencia de brazada está entre 45 y 43 ciclos por minuto.

Sin embargo, hemos podido comprobar que el ritmo medio en la mayor parte de las pruebas está entre 40 y 43 ciclos por minuto.
¿Cuántas brazadas por largo debo hacer en estilo crol?
Como ya hemos demostrado, el ritmo de competición debe ser entre 40 y 43 ciclos por minuto. Sin embargo, un largo lo hacemos en menos de un minuto. ¿Cuántas brazadas por largo son 40 - 43 ciclos? Depende del nadador, de la altura y amplitud de brazada pero como referencia, te puede servir más de 25 y menos de 30.
Lo óptimo sería realizar un largo a ritmo de competición contando tus brazadas, y que paralelamente tu entrenador te haga varias tomas de ciclos. 

De tal forma, que si en un largo haces 26 brazadas, es decir 13 ciclos, y tu entrenador te ha cronometrando 3 de esos ciclos en 4,5 segundos, tu ritmo son 40 ciclos por minuto.

Es decir, para este nadador en concreto, 26 brazadas por largo a ritmo de competición son 40 ciclos por minuto.

¿No se supone que cuantas menos brazadas deberías ser más eficiente?
Antiguamente se pensaba que cuantas menos brazadas hicieras, mejor, porque avanzabas más con menos esfuerzo. Sin embargo, vemos que la élite no lo hace así. ¿Por qué?

Por ejemplo:
imaginemos dos nadadores que tienen exactamente la misma fuerza.
El nadador “A”, tarda 1 segundo en hacer una brazada y aplica un 30% de su fuerza útil, y así consigue nadar con menos brazadas.
El nadador “B”, tarda 1 segundo en hacer 2 brazadas y aplica un 20% de su fuerza útil, por tanto en el mismo tiempo da dos brazadas.

El nadador “B” aplica más fuerza en el mismo tiempo eso le permite nadar más rápido.

Por lo tanto, si fuese mejor nadar con el menor número de brazadas posibles por largo, habríamos visto en el video nadadores a 25 o 30 ciclos. Sin embargo, absolutamente ningún nadador va a esa frecuencia, sino que el 100% de ellos nadan entre 40 - 45 ciclos.

¿Cada cuantas brazadas se respira en crol?
Como habrás visto en el estudio anterior, en triatlón respiramos principalmente cada 2 brazadas. Si quieres aprender cómo respirar en crol y errores comunes, te dejo un video detallado en la descripción y en www.ZonaDeMeta.com

editar
Club triatlon leganes Zona De Meta ZDM

Curso trading gratis invertir en bolsa

No hay comentarios: